Tendrá Coahuila un presupuesto acorde con su desarrollo, señala Jaime Bueno

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jaime Bueno Zertuche, dijo que las comisiones encargadas de la revisión del Paquete Económico de Coahuila para 2019, revisan a detalle los contenidos de la propuesta que presentó hace unos días el secretario de Finanzas Blas José Flores Dávila para llegar al mejor acuerdo, y aprobar un presupuesto acorde con el desarrollo y las necesidades que tiene la entidad.

En entrevista, el legislador aseguró que a diferencia de otros años, el paquete económico, que contempla ingresos por 50 mil 377 millones de pesos – de los cuales 17 mil 508 millones provienen de participaciones   federales – se muestra conservador, debido a las circunstancias derivadas del cambio de gobierno a nivel federal.

Sin embargo, el líder del Congreso aseguró que los diputados realizan una labor exhaustiva para tomar la mejor decisión y contar con un presupuesto sólido y eficaz para el próximo año.

«Es un paquete fiscal conservador desde nuestro punto de vista, esperando también lo que suceda con la Federación, que tiene hasta el 31 de diciembre para proponer también en este cambio de gobierno que ha sucedido en el Gobierno Federal, este paquete económico se divide dependiendo de cada una de las propuestas en la Comisión de Finanzas, en la Comisión de Hacienda, y en la Comisión de Presupuestos, estamos en la revisión, vemos buen ánimo por parte de las y los diputados locales que antepondrán como siempre el interés general de los coahuilenses buscando un presupuesto que ayude al fortalecimiento de nuestro estado», señaló el diputado.

La fecha límite para presentarlo es el 31 de diciembre, las comisiones están trabajando de manera muy importante, los diputados están trabajando en lo que corresponde, y en estos días tendremos ya listo este presupuesto que atienda las necesidades de Coahuila en diversos temas», agregó Jaime Bueno. (ÁNGEL AGUILAR)