Si habrá permiso para los comerciantes en Ramos Arizpe

 

Enrique Villanueva López, secretario del Ayuntamiento, informó que efectivamente habrá un permiso provisional para los comerciantes de los mercados de Ramos Arizpe, para que puedan realizar sus actividades en el mes de diciembre, mientras se ponen al corriente con los documentos necesarios para dicha actividad.

Con la finalidad de que puedan generar ingresos para estas fechas navideñas, la alcaldesa Tita Flores Boardman otorgó un permiso especial para los comerciantes de Ramos Arizpe, siempre y cuando este mes de prórroga lo utilicen para poner en tiempo y forma toda la documentación requerida por el Ayuntamiento.

Cabe mencionar, que ni lentos ni perezosos, los comerciantes ya están en trámites de los permisos necesarios para tener todo en regla y puedan continuar con sus actividades, con la diferencia de que a partir del próximo año ya contarán con todo lo necesario para continuar con su labor de venta.

En la primera reunión que tuvieron los comerciantes con el secretario Villanueva y regidores municipales, únicamente presentaron el contrato de arrendamiento de un terreno particular en la colonia Manantiales del Valle, con lo que creyeron que era suficiente para operar un mercado y es por eso que las autoridades les negaron el permiso.

“Los comerciantes, tenían la creencia de que el contrato de arrendamiento era lo único que necesitaba para poder instalar un mercado, pero la verdad es que no es así, ellos tienen que cumplir con los permisos de uso de suelo y una licencia de funcionamiento, pero ese día no se pudo dialogar con ellos por más que buscamos la manera. Afortunadamente se pudieron arreglar con la alcaldesa y se les otorgó el permiso provisional con la condición de que cumplieran con lo requerido en este lapso de tiempo” finalizó Enrique Villanueva. (GABRIEL MARTINEZ)