SALTILLO, S.A.

 

Siguen “sangrando” a pensiones, ex secretarios generales de la sección 38

NO LLENAN. Los ex secretarios de la Sección 38 –los secretarios generales- se forman para cobrar cada mes $15 mil pesos con cargo a la Dirección de Pensiones aparte de lo que reciben por sus plazas. Con razón esta dependencia anda en quiebra.

+ TRIVIA: ¿Con qué otro nombre se conoce el mercurio?

+ FRASES CÉLEBRES: “Sufragio Efectivo No reelección”. Francisco I. Madero. “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez. “Quiero morir siendo esclavo de los principios… No de los hombres”. Emiliano Zapata. “Me canso ganso”. Andrés Manuel López Obrador.

+ EXISTE UNA nueva enfermedad emocional que se llama “Depresión Facebook” que consiste en estar deprimidos si al abrir el smartphone nadie ha escrito ni contestado sus mensajes. La persona se pone triste y muy ansiosa.

+ ADIVINANZA: Blanca soy como la nieve y me sacan de una caña, aunque soy del otro mundo, ahora ya nazco en España.

+ Y LA ESTAFA MAESTRA Que tanto se mencionó, en donde se involucró a Rosario ROBLES BERLANGA, acusada de un desvío millonario ¿en dónde quedó?

+ NOS ESCRIBEN: “Que lastimoso la entrega de poder de Peña Nieto. Se reflejaba el miedo, la inseguridad a su persona. El poder se acabó y nunca se preparó para eso. Hoy se va al basurero de la historia política, ese será su lugar”. Saludos cordiales: Fermín Hernández.

+ UNA VIEJITA estaba caminando por la calle, arrastrando dos grandes bolsas de plástico de basura, una en cada mano. Una de las bolsas tenía un hueco y de vez en cuando un billete de 20 pesos salía de la bolsa y caía en la vereda. Viendo esto, un policía la detiene y le dice: Señora, hay billetes de 20 pesos saliendo de esa bolsa. Caramba dice la viejita. Tengo que volverme para recoger los billetes, gracias por avisarme. Un momento, dice el policía… no tan rápido. ¿De dónde sacó usted todo ese dinero? ¿Se lo ha robado? Oh no, dice la viejita, el terreno de atrás de mi casa da para un estacionamiento del estadio de futbol, y cada vez que hay un partido y los hinchas quieren orinar, antes de entrar o salir del estadio, ellos se paran enfrente de los arbustos que dan para mi casa, y orinan en mis flores que acabo de sembrar. Entonces, yo me paro detrás de los arbustos con unas tijeras bien grandes, y cada vez que alguien se pone en los arbustos para orinar, yo le digo: ¡Deme 20 pesos o se la corto! Dice el policía: ¡Oiga no está mala la idea! Buena suerte…  Y dígame, ¿Qué hay en la otra bolsa? Bueno –dice la viejita-, ¡No todos pagan!

+ NO TE RINDAS: “Hay dos maneras de enfrentarse a las dificultades. O las cambias o te sitúas en otro lugar para encararlas”. (PHYLLIS BOTTOME).

+ EL GANÓN. El ahora secretario de la Presidencia, Alfonso ROMO ocupará un área de la ex residencia oficial de “Los Pinos” que también ya se convirtió en Museo.

+ NOS ESCRIBEN: Zoé Robledo es hijo de Eduardo Robledo Rincón quien fue Gobernador de Chiapas en 1994 y fue destituido por presiones de los zapatistas duró unos meses en el cargo y después regresó otra vez una bandada de Gobernadores interinos. Javier Valenzuela.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ALFONSO: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Alfonso es reservado, prudente y algo desconfiado. No aprecia demasiado las relaciones humanas, pues bajo su aspecto frío y distante se oculta una sensibilidad que le es difícil expresar. En el amor busca ante todo paz y seguridad. Es fiel, tranquilo, y busca siempre el lado positivo de su pareja.

+ GRACIAS A los asistentes al concierto a beneficio tributo a The Beatles, organizado por la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C, niños y niñas de comunidades rurales pasarán una feliz navidad. Con el lema “Esta Navidad Pintemos una sonrisa a los niños más necesitados”, el concierto celebrado el pasado domingo en el paraninfo del Ateneo Fuente, logró recaudar 415 juguetes gracias a la solidaridad de niños, jóvenes, y adultos que disfrutaron de la música del cuarteto de Liverpool.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Bárbara GARCÍA DE GONZÁLEZ, Rodolfo GONZÁLEZ TREVIÑO –en Torreón-, Paulina BOARDMAN DE GUTIÉRREZ –en Ramos Arizpe-, Salvador JALIFE GARCÍA –en Torreón-, Juan Carlos LÓPEZ VILLARREAL, Braulio CÁRDENAS CANTÚ, Walter JUÁREZ ARQUIETA, Samuel FLORES BERRUETO -en–Acuña-, Carlos GÓMEZ HERNÁNDEZ –en Torreón-, Bertha NARVAEZ GARZA, y Jesús Manuel DE LA GARZA LONG.

+ Este martes a las 10:00 horas en el Congreso del Estado se llevará a cabo La Décima Quinta Sesión del Segundo Período Ordinario de la Sexagésima Primera Legislatura.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: FIDELIDAD: Los jóvenes quieren ser fieles y no pueden. Los viejos quieren ser infieles, y tampoco pueden.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Es mejor prevenir que… ¡bautizar!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El azúcar.

+ SABÍA USTED Que, Salvador Dalí diseñó el famoso logo de la paleta “Chupa Chups”.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Azogue.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuánto recibirán ahora los diputados federales y senadores como aguinaldos en el sexenio de la austeridad?

+ Y NOS leemos mañana. Es un gran obstáculo para la felicidad esperar demasiado.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados