¿Sabes cómo cuidar tu vista en temporada de invierno?

Foto: Pixabay

Al llegar la temporada invernal todos tratamos de protegernos más, usamos ropa abrigadora, tomamos vitaminas y nos cuidamos para no enfermarnos de gripe…pero nuestros ojos también sufren con el frío y muy pocas veces les damos los cuidados necesarios en esa época.

Con el frío, disminuye la producción de lágrima, lo que provoca sequedad ocular, visión borrosa, picor, quemazón, ardor o la sensación de tener algo extraño en el ojo, es por eso que te damos unos tips para proteger tu vista y evitar la sequedad de tus ojos:

  • Trata de parpadear más veces durante todo el día para que tus ojos produzcan lágrimas naturales y así los mantenga hidratados.
  • Usa lentes con protección UV, aún en días nublados la radiación solar llega con más intensidad y nuestros ojos necesitan estar protegidos en todo momento, por lo que te recomendamos usar gafas solares de máxima protección UV o las lentes Transitions®, te ayudarán a proteger tus ojos tanto en interiores como en exteriores ya que se adaptan rápidamente a las condiciones de la luz y bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.
  • Regula la temperatura del lugar en donde pasas más tiempo e intenta utilizar humificadores para evitar que se evapore tu lágrima.
  • Mucha aguay una dieta equilibrada te ayudarán a tener una mirada perfecta e hidratada.
  • No frotes tus ojos, en caso de sentir un objeto extraño lava rápidamente con agua o lágrimas artificiales.

Si notas algún síntoma te recomendamos acudir con un profesional de la visión para evitar que puedan aparecer afecciones de mayor gravedad.

Foto: Pixabay

Encuentra más información en www.essilor.com.mx y sigue nuestra conversación en redes sociales:

Facebook: Transitions

Instagram: @Transitionsmex