Realiza DIF Coahuila Feria de la Atención a personas con discapacidad

Más de 550 servicios del Gobierno del Estado se ofrecieron a personas con discapacidad en la Feria de Atención a la Discapacidad, que llevó a cabo el DIF Coahuila en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la participación de diversas dependencias del Gobierno estatal.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, al inaugurar dicho evento destacó el interés y convocatoria de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia y Protección de Derechos, de acercar los servicios y programas para la inclusión social a las personas con discapacidad.

Detalló que se instalaron más de diez módulos con servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ICATEC, Instituto Estatal de Adultos Mayores, Servicio Nacional del Empleo, Gestión Social del DIF Coahuila, Registro Civil, Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Salud.

En esta feria se ofrecieron vacunas contra la influenza, detección de diabetes, hipertensión, asesoría dental, apoyo nutricional, cortes de cabello, educación gratuita para adultos, lentes a bajo costo, pruebas de antígeno prostático, pláticas para prevenir la discriminación, servicios para el pago de control vehicular de personas con discapacidad, orientación nutricional y despensas.

Más de 300 asistentes y pacientes de este centro de rehabilitación aprovecharon la atención en los módulos.

Cárdenas Zavala dijo que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Miguel Riquelme Solís es reforzar los programas, estrategias y acciones que mejoren la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, eliminar barreras físicas, culturales y sociales que viven estos sectores de la población.

En Coahuila, añadió, se tienen registradas más de 122 mil personas con discapacidad y más de 280 mil adultos mayores.

Finalmente, destacó que con acciones como ésta, con el apoyo de diversas dependencias y sociedad civil, se permite ampliar la cobertura de atención.

“Queremos llegar a más gente para brindarles una efectiva asistencia social, donde todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades, de tal forma que nuestras acciones puedan satisfacer sus necesidades básicas”, subrayó el titular del DIF estatal.

Estuvieron también presentes José Alejandro Dávila Garza, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila; Leonardo Jiménez Camacho, Administrador Local de Recaudación de Rentas en el Municipio de Saltillo; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos  Complementarios, e Israel Cuéllar Hernández, director de Discapacidad y Rehabilitación del DIF Coahuila. (EL HERALDO)