Le aprueban a diputado fracción parlamentaria de uno

De manera oficial, el Congreso de Coahuila avaló que el ex udecista Edgar Gerardo Sánchez Garza se asuma como Diputado Independiente, y le otorgó la facultad de formar parte de la Junta de Gobierno, aunque sólo con voz, pero sin voto; a lo que el legislador adelantó que presentará un recurso legal si es necesario para obtener lo que consideró su derecho como fracción parlamentaria.

“Me dieron la razón, yo estaba en lo correcto, a pesar de que estuvieron inconformes tuvieron que aceptar que así lo marca la ley”, señaló sobre quienes criticaban las formas en que solicitó su declaratoria, y destacó que desde julio se separó del Partido Unidad Democrática de Coahuila, y ahora ya cuenta con su propia fracción, que ha denominado General Francisco L. Urquizo.

Respecto a su papel en la Junta de Gobierno, Sánchez Garza dijo que peleará para que sea también con voto pese a que la Ley Orgánica del Congreso de Coahuila vigente actualmente establece que no.

“También hay otro artículo que me da los mismos derechos que a los demás, así que aquí voy a pelear, aunque sea una antinomia voy a discutirlo, aunque sea en Tribunal, pero voy a pelear que también se me considere con voto, si ellos se ponen otra vez en lo mismo sí, voy a pelear mis derechos”.

Aunque la misma legislación tampoco permite la adición a otro grupo parlamentario, el diputado expresó que esto puede ser discutible igualmente, aunque precisó que continuará en la fracción que recién le aprobaron.

“Todo esto es discutible, o puede tramitarse en algún Tribunal algún cambio. De hecho, desde enero junto con UDC y el PAN metimos un acto inconstitucional y están por darnos el fallo”, expuso.

Indicó que no se trata sólo de incluirle o no en la junta de gobierno o de formar una fracción, sino que se respeten sus derechos como parte de este cuerpo legislativo, y destacó que independientemente de ello continuará haciendo la labor que ha realizado hasta ahora, “según mis criterios y como me lo demanden los que son mis jefes, que son todos los coahuilenses”.

Respecto de los señalamientos por sus constantes adiciones en favor del Partido Revolucionario Institucional para impedir la comparecencia de algunos funcionarios públicos estatales, Sánchez Garza minimizó las críticas y dijo que éstas siempre se dan y son bienvenidas, “al final de cuentas aquí los hechos son los que deben contar y mi trabajo, a través de ellos voy a demostrar quién soy y de qué estoy hecho”.

Recordó que ya ha recibido invitaciones de partidos como el de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional para unirse a sus filas, pero reiteró que por ahora su interés es trabajar desde su posición como diputado independiente.

Sin embargo, no se cerró a que, en un futuro cercano, “a lo mejor un año”, pueda integrarse a otro partido.

El Diputado señaló que los beneficios que ha otorgado a los ciudadanos de su distrito han salido de su bolsa, y aseguró que ha aportado entre 800 mil pesos y un millón en el presente año, para más de 16 mil beneficiarios a los que se ha otorgado desde un medicamento hasta un pie de casa; “los recursos han salido de mi sueldo y tengo gracias a Dios una buena posición económica”; añadió que su sueldo como legislador es de 54 mil pesos al mes. (ESMERALDA SÁNCHEZ |  INFONOR)