Hacer ‘home office’ podría cambiar la vida de los mexicanos con discapacidad

Foto: Twitter @CanalCongreso

 En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Hugo Ruiz Lustre, el primer diputado ciego en México, lanzó una propuesta que podría cambiar la vida a los más de 7.6 millones de personas con discapacidad del país: poner en marcha una plataforma de trabajo en línea que les permita laborar remotamente, desde sus hogares o en una oficina.

El sitio web de The Huffington Post publicó que durante el foro «Derechos de las personas con discapacidad en el nuevo milenio», Ruiz Lustre presentó el proyecto Discatel, una plataforma digital de información, desarrolladora de aplicaciones, que brinda opciones de ingresos para las personas con discapacidad.

Lo que pretendemos con Discatel es cambiar el estigma de dependientes sociales a socialmente útiles, cuando empecemos a dar un poco de nosotros, aunque sea el 0.1 por ciento del PIB, en ese momento estaremos siendo productivos», dijo Hugo Ruiz Lustre.

Para el legislador, es muy importante quitar el estigma que recae sobre las personas con discapacidad, «de ser dependientes sociales, y entonces ir más allá de las canonjías, becas, descuentos subsidios, regalos y prebendas».

Explicó que más allá de becas especiales, el gobierno debe de fomentar la creación de espacios de capacitación, desarrollo y trabajo. (THE HUFFINGTON POST MEXICO)