DIF Coahuila y FGE fomentan la cultura de inclusión

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el DIF Coahuila, realizaron  jornada de sensibilización a servidores públicos  sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La jornada de concientización fue impartida por Miguel Ángel Ruelas Hernández, Carlos Hernán Valdés Gómez e Hilda Xochitl Cabrera Hernández, perito interprete del Tribunal Superior de Justicia.

En representación del Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara, acudió el fiscal ministerial, Jorge Humberto Rodríguez López, quien expresó que entre el miedo y la indiferencia, es muy difícil comprender la exclusión social, lo que resulta uno de los mayores obstáculos a los que tienen que enfrentarse las personas que padecen alguna disfunción física o intelectual.

«Nuestro deber es eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucional la discriminación», afirmó.

Señaló que la Fiscalía General del Estado consciente de esta problemática realizó acciones que contribuyan a mejorar la atención que se brinda a las personas que padecen alguna disfunción, “no podemos hablar de una Institución que procura justicia, si ella no garantiza su acceso a las personas con discapacidad, pero sobre todo, entender que la mayor discapacidad se encuentra en la mente de quien no lo comprende”.

En tanto, Josué Gabino Jiménez Flores, Director de Familias Sustentables y Apoyos Complementarios del DIF, felicitó a la Fiscalía por estas actividades de inclusión, pues dijo estos temas son primordiales del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa marcela Gorgón.

En el evento estuvieron además Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera; Israel Adolfo Cuellar Hernández, Director de Atención a la Discapacidad y Rehabilitación Integral y funcionarios de todas las áreas de la Fiscalía General del Estado. (EL HERALDO)