Desarrollo rural solicita apoyo para familia del campo

La directora de desarrollo rural del Ayuntamiento,  Maribell Marty Garza, invita a toda la ciudadanía a realizar todo tipo de donativos para apoyar a una familia del ejido La Sauceda, quienes lo perdieron todo en un incendio que se registró el pasado domingo por la mañana.

El incendio se originó ya que las familias de los ejidos suelen tener estufas de leña en el interior de sus casas y bastó con un descuido para que el fuego consumiera todas sus pertenencias y derribara totalmente su hogar.

Después de haberlo perdido todo en este incendio, la familia solicitó el apoyo al departamento de desarrollo rural y su directora rápidamente puso manos a la obra para juntar todo tipo de artículos y  apoyar a esta familia a rehacer su casa, la cual quedó completamente en cenizas.

Esta familia está compuesta por 4 integrantes, una pareja de adultos entre los 45 y 60 años de edad, una jovencita de 19 años y una pequeñita de solamente 7 años, quienes a partir de esta desgracia, necesitan rehacer su vida empezando desde cero.

Se necesita ropa para todos ellos,  todo lo necesario de uso diario en una casa, como por ejemplo, platos, vasos, todo tipo de electro domésticos, muebles, camas, colchones, cobertores, cubiertos y todo tipo de artículos de limpieza.

También es necesario material de construcción, ya que estas personas actualmente están durmiendo en un cuarto muy pequeño de uno de sus vecinos de esta comunidad, por lo que el departamento solicita cemento, arena, bloques, palas, tierra, varillas y todo lo requerido para llevar a cabo la construcción de una casa.

“Quiero pedir la ayuda de toda la ciudadanía en general de Ramos Arizpe para apoyar a estas personas.  Esta familia lo perdió todo en el incendio y necesitan de nuestro apoyo, la niña se quedó sin útiles escolares, sin ropa para la escuela y los demás también perdieron todas sus pertenencias, queremos ayudarlos con todo lo que se pueda” expresó Marty Garza. (GABRIEL MARTINEZ)

 

COMO AYUDAR

 

Si usted está interesado en apoyar, puede llevar sus donativos en especie o en efectivo, al departamento de desarrollo rural en la Presidencia Municipal, o si usted prefiere no triangular el apoyo, puede ir al ejido La Sauceda, basta con preguntar por la familia afectada por el incendio para que le den detalles o puede comunicarse al 180 10 16.