DE BUENA FUENTE

La fiaca de Lucifer…

El legislador federal Fernando de las Fuentes dejo de ser el mismo, a partir de su fracaso en la elección a la de Saltillo que perdió con el empresario Isidro López Villarreal.

Aunque su declive político ya estaba en proceso, tras ser enviado al ostracismo político durante las administraciones estatales de Humberto y Rubén Moreira.

El llamado “Diablito”, parece que perdió el interés por sobresalir, tal vez desmotivado al saber que ya se le fue la oportunidad de llegar a Gobernador de Coahuila, y seguir los pasos de su padre.

De las Fuentes, es en la actualidad el líder de la fracción parlamentaria del PRI coahuilense en el Congreso de la Unión.

Pero parece que no lo sabe, pues en la práctica se comporta como uno más de los legisladores, sin importarle cabildear para atraer recursos federales a la entidad, desde su importante cargo en san Lázaro.

El político coahuilteco dejo de ver lo que tú ves, y a pesar de la confianza que aun goza en Palacio Rosa, hace todo lo imaginable para que todo salga mal.

Hace unos días, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme asistió a la Cámara de Diputados, para solicitar recursos para Coahuila.

El mandatario estatal recibió ahí más apoyo del legislador Rubén Moreira Valdez, que de Fernando de las Fuentes.

El “Diablito” debe reflexionar sobre su futuro y el de Coahuila, pues aunque el papel de maceta de pasillo le queda muy bien, es mejor que deje el liderazgo parlamentario a quien verdaderamente lo merece.

Al diablo con el diablo…

 

Caja de Pandora…

Anda el run run de que el Senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, no descarta la integración de una Comisión de la Verdad para investigar la matanza en Allende, Coahuila.

El asunto es que ahondar en la ola de ejecuciones en la risueña población de los Cinco Manantiales, puede traer graves conflictos para importantes políticos de oposición.

Uno de los principales afectados puede que sea su aliado político, Antero Alvarado, actual alcalde de Allende, y quien tiene entre sus principales funcionarios a conocidos colaboradores e integrantes de la banda de que asoló la población.

Otro de los posibles dañados será también Memo Anaya, ex candidato del PAN a gobernador, que conoció de primera mano sobre el tema, pues el entonces alcalde Sergio Lozano le platicó y pidió apoyo, sin recibirlo.

Guadiana Tijerina, debe pensar dos veces si le entra al espinoso tema, pues hay más personas y personajes de todos los partidos políticos, incluidos Morena y PRI, implicados en relaciones peligrosas con los amigos de la última letra.

Dispara Margot, dispara.

 

¿Y chaca chaca?

Poco se sabe de la incorporación del jurisconsulto saltillense Ariel Maldonado al DIF nacional, como Procurador de las Niñas, los Niños y los Adolescentes. Los más dicen que ya despacha en México

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor