“Castores” de la Facultad de Ingeniería bicampeones de la Liga Intermedia de la UA de C

El equipo “Castores” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, una vez más se coronaron campeones de la Liga Intermedia de Futbol Americano, que organiza la máxima casa de estudios entre los equipos de Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo y de universidades invitadas.

Gracias a la dedicación y entrega de los jugadores lograron el bicampeonato de la Jornada de la Liga Intermedia 2018, por lo que para compartir el triunfo asistieron a la Rectoría a entregar el trofeo al rector Salvador Hernández Vélez.

Acompañados por el coordinador General del Deporte David Hernández Barrera, el director del plantel, Josué Rodríguez Delgado y el head coach Ariel Chacón Valdés, los jóvenes expresaron el orgullo de pertenecer a la Facultad de Ingeniería y a la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Rector los felicitó por su triunfo y los exhortó a continuar con su entrega y dedicación tanto en las aulas como en el campo de futbol, y lograr mantener ese equilibrio de la formación integral que ofrece la UA de C, con la academia, el deporte y la cultura.

En esta ocasión los equipos que compitieron por ganar el título de la Liga Intermedia de la UA de C fueron los Buitres de la UAAAN, Pumas de Sistemas, Tigres de Jurisprudencia, Zorrillos de Ciencias Químicas, Linces de la UVM y Castores de Ingeniería.

En cada jornada se iban manteniendo los equipos más fuertes, hasta que el enfrentamiento final se dio entre los Castores quienes llegaron invictos a la final, para enfrentarse y ganar ante los Linces de la UVM.

Los universitarios de la Facultad de Ingeniería que juegan con el equipo de Lobos Liga Mayor, también se tomaron una fotografía con el trofeo del campeonato de la ONEFA 2018. (EL HERALDO)