Avala secretaria de Cultura postura de mantener presupuesto para 2019

Luego de que Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, anunciara que en lugar de buscar los 22 millones de pesos valuados en favor de este rubro para 2019, abogará para que el monto económico dispuesto para este año a concluir se mantenga, la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, respaldó su postura.

«Mi postura es que ojalá que el secretario Mayer logre, precisamente, que no se disminuya, que por lo menos se mantenga. Creo que es un rubro importantísimo, lo vimos en la toma de protesta del presidente de la República, en el sentido que inició su gestión con un festival cultural», compartió para El Heraldo, Ana Sofía García Camil.

El diputado federal recordó que la cantidad total disponible para la actividad cultural en México, en este 2018, fue de 12 mil 916 millones de pesos, declarando en fechas recientes que «lo que se tenga a partir de ahí ya es ganancia».

«Yo veo con mucho optimismo el que se logre tener un buen resultado en cuanto a esas gestiones del diputado de que no baje la participación y la cultura», finalizó la funcionaria. (OMAR SOTO)