ACONTECER

VAN POR LOS DESPOJOS

 Muy temprano por la mañana de éste martes se reunieron a desayunar en el Pour Le France el diputado local panista, JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA, y el –todavía- candidato a la dirigencia estatal del PAN, MIGUEL ÁNGEL WHEELOCK.

Se sentaron en un rincón apartado, lejos de las miradas curiosas y de los oídos traviesos; pero aun así, fue inevitable ver el rostro de molestia de García Villa, y la seriedad que mostraba el de Wheelock Aguayo. Ni una sola sonrisa, de ninguno de los dos.

¿De qué tanto hablaban? Sólo ellos lo saben. Pero no es difícil adivinarlo: de la sucesión en el PAN, carrera de la cual los que apoyan a CHUY DE LEÓN, y sobre todo los que cilindrean a MARIO DÁVILA, buscan a toda costa bajar a Wheelock.

Y es que la cosa está clara. MEMO ANAYA, apoyando las aspiraciones de De León, y ALFREDO PAREDES, asesorado por su tío, el priista RICARDO LÓPEZ CAMPOS, y avalando la tibia candidatura de Dávila Delgado, buscan a toda costa quedarse con los despojos del PAN, de lo que quedó después de que en la pasada elección se convirtieran en la tercera fuerza electoral en el estado.

¿Cedrá Wheelock a las presiones? Por lo pronto el jueves está apuntado para participar en el debate…ya veremos cómo le va al que se perfila como la única alternativa independiente, que no obedece a grupismos, y que promete representar a todos los panistas, no solo a los de alguna de las dos facciones en disputa.

 GESTIÓN DE RECURSOS 

Si le va bien al gobernador, le debe ir mejor a Coahuila. Bajo esa premisa, lo deseable es que las gestiones que MIGUEL RIQUELME hizo éste martes en la Cámara de Diputados, en dónde solicitó ante la Comisión de Presupuesto 20 mil 120 millones de pesos para inversión en diversos rubros, hayan sido exitosas.

Riquelme estuvo acompañado por todos los diputados federales de nuestro Estado de todos los partidos, no solo los del PRI; además lo acompañaron MANOLO JIMÉNEZ y ALFREDO PAREDES, un alcalde priista y otro panista, lo cual demuestra que, a la hora de gestionar recursos para Coahuila, el gobernador está sumando a todos los partidos sin distingo de ideologías ni colores.

A más tardar el día 15 sabremos el resultado de estas gestiones, cuando los diputados federales aprueben el presupuesto para el próximo año. Ojala lo hagan con toda la responsabilidad que un ejercicio de ésta magnitud requiere.

CENSURADO

Mientras que a CARMEN ARISTEGUI, fiel seguidora e impulsora de las aspiraciones, sueños y fantasías de AMLO, la victoria de éste le garantizó regresar como locutora a la radio; a CARLOS LORET DE MOLA, crítico mordaz del hoy presidente, esa misma victoria le costó ser despedido de la radiodifusora dónde laboraba apenas unas horas después de que el tabasqueño asumiera el cargo.

La coincidencia del asunto es que el mismo grupo que recibió con los brazos abiertos a Carmelita, es el que le dio las gracias a Loret. Así las cosas con Radio Centro, y su política de agradar hasta dónde pueda a AMLO. La pregunta sería, ¿quién tomó la decisión de correr a uno y contratar a la otra, el presidente de Radio Centro, o el presidente de México?

SUB SECRETARIO

eneral de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López es el rango y nombre del nuevo Comandante de la sexta zona militar, quien tomará posesión del cargo este jueves 6 de diciembre aquí en Saltillo. Un antecesor suyo, el General DAGOBERTO ESPINOZA RODRÍGUEZ, fue nombrado por AMLO como Subsecretario de la Defensa Nacional, quien estuvo a cargo de la sexta zona desde el 2010 hasta el 2014, y fue un importante aliado de Coahuila en la lucha contra la delincuencia organizada. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor