¡Se fue, se fue! El avión presidencial parte hacia California

Foto: Twitter @SHCP_mx

El avión presidencial, TP-01 José María Morelos y Pavón, despegó este lunes del Hangar Presidencial con destino al aeropuerto de logística del sur de California, en el condado de San Bernardino, donde será resguardado.

A las 11:29 horas, la aeronave emprendió vuelo hacia el inmueble elegido por Boeing, fabricante del avión, para su mantenimiento y resguardo previo a su venta, publicó el sitio web de El Financiero.

El avión de 57 metros de longitud cuenta con capacidad de 80 pasajeros, fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil km, de acuerdo con Jorge Mendoza, director de Banobras.

El Boeing modelo 787-8 fue utilizado para el transporte del Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero del 2016 y costó 125.4 millones de dólares, de acuerdo con la Sedena.

Cuenta con un área donde viajaba la prensa y elementos de seguridad, que es la más grande de la aeronave. Ahí, todos los asientos cuentan con pantalla y las personas tenían acceso a WiFi durante todos los vuelos.

Además de esta aeronave, la nueva administración venderá 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, de acuerdo con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público.

«El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender», dijo el domingo en conferencia de prensa.

El avión aterrizará en el aeropuerto de logística del sur de California conocido como Victorville Aeropuerto, localizado en el condado de San Bernardino. (EL FINANCIERO)