Reconoce Graciela Arocha Gómez avances en sustentabilidad y bienestar ambiental en Saltillo

Al arrancar la campaña Recolectrón 2018, dirigida acopio de aparatos eléctricos y electrónicos, para darles un correcto reciclaje, Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Gobierno Municipal de Saltillo, reconoció las labores realizadas en materia de sustentabilidad, recolección y reciclaje ecológico en la ciudad capital.

«En la medida en la que nos volvemos más consumidores, que utilizamos más cosas, es la misma medida en que repercutimos a nuestra madre naturaleza. De noviembre del año pasado al 30 de noviembre de este año, son 130 toneladas que están acopiando a lo largo de los 18 centros que se encuentran colocados en diferentes puntos en el municipio de Saltilo, además que se suma el municipio de Ramos Arizpe y Arteaga», compartió Graciela Arocha Gómez, haciendo referencia del número a gran escala derivado de la recolección de aparatos.

La funcionaría, aseguró que en coordinación con instancias como la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad y empresas tratadoras de materiales, Saltillo continuará como una de las ciudades referentes en materia competente, por lo que la dependencia que dirige ya prepara una ambiciosa campaña de concientización para el próximo año.

«Los retos son que a través de las redes sociales, hagamos llegar un mensaje a toda la ciudadanía para que podamos reciclar más. A 20 años de haberse emitido la primera ley general de residuos en el país, apenas hemos podido reciclar un 10 por ciento de todos los materiales que se van a la basura, así que tenemos que aumentar esas cantidades de reciclaje», comentó.

Con respecto a la Policía Ambiental y su utilidad, Arocha Gómez, posicionó a la corporación como una de las más innovadoras y de impacto creciente en la capital coahuilense.

«Las cifras han sido muy positivas, con una gran respuesta en materias que no se atendían como el maltrato animal, la materia de escombros, la materia de que la gente tiraba mucha basura en las faldas de los cerros. La Policía Ambiental viene a abrir este abanico de atención a la ciudadanía. Esperemos duplicar esfuerzos en la próxima administración». (OMAR SOTO)