Recomendaciones de Protección Civil para la pista de hielo

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil de la ciudad, dio a conocer una serie de recomendaciones a seguir, para evitar accidentes y lesiones con motivo de la inauguración de la pista de hielo en Ramos Arizpe.

Este lunes 3 de diciembre se inauguró la pista de hielo más grande de todo el estado de Coahuila, en el municipio de Ramos Arizpe, la cual tendrá capacidad para un aproximado de 100 personas que podrán patinar de manera simultánea.

Protección Civil pondrá a disposición de los asistentes 6 elementos y 1 ambulancia, que estarán al servicio de la comunidad de manera permanente mientras duren las actividades de la pista de hielo, la cuales arrancan este 3 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

Francisco Sánchez proporcionó las siguientes indicaciones y recomendaciones, para evitar cualquier tipo de accidentes en la pista de hielo.

Se recomienda ir abrigados, ya que dentro de la pista la temperatura baja considerablemente, usar calceta gruesa y bien ajustados los patines, usar ropa adecuada, respetar la áreas delimitadas en la pista, patinar en sentido correcto a la circulación establecida, no hacer o jugar al trenecito, no perder de vista a los niños, no cargarlos mientras se patina, no dejarlos ir solos a patinar, no llevar bolsos, cámaras o celulares, no llevar objetos como llaves o llaveros en el pantalón y esta actividad no se recomienda para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos y/o personas con cirugías recientes.

Así mismo, el director de Protección Civil de Ramos Arizpe, invita a toda la ciudadanía a que asista a patinar para divertirse con su familia y amigos, pero recomienda altamente seguir estas indicaciones para no tener hechos que lamentar y todos podamos disfrutar de la pista de hielo más grande del estado de Coahuila. (GABRIEL MARTINEZ)