Presenta la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera su Bazar de Arte Navideño

Alumnos del séptimo semestre de la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila, organizan por onceavo año su tradicional Bazar de Arte Navideño, siendo una excelente oportunidad para regalar algo original y conocer la propuesta de noveles creadores de pintura y demás expresiones visuales.

«La intención es que el público acuda y disfrute (…). Si un alumno vende alguna de sus piezas, un trabajo que hizo en su escuela, un trabajo que le echó ganas y que se gane mil, dos mil o tres mil pesos, es padrísimo. Más allá de la derrama económica que esperemos que sea importante, el impacto se tiene en la formación y para la autoestima de los alumnos», compartió en rueda de prensa José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, quien recordó que en emisiones pasadas se han tenido ventas totales de hasta 40 mil pesos.

En el evento de presentación, el reconocido pintor David Adame, anunció que donará un par de obras de su autoría, valuadas en 6 mil pesos cada una, para ser rifadas al cierre de este Bazar que además de venta y muestreo, contará también con talleres, exposiciones, música en vivo, conferencias y lectura de poesía, todo en un ambiente totalmente familiar.

«Se busca que los artistas en formación aprendan a ser emprendedores y llevar el arte como un producto de consumo cultural (…). Habrá suficiente arte para consumirlo y, sobre todo, destaca la importancia que tiene para un joven creador, saber que lo que hace puede llegar a las manos de alguien», dijo Ricardo Rodríguez, coordinador de la Escuela de Artes Plásticas.

En este Bazar Navideño, cuya cartelera completa puede consultarse en el Facebook de la Escuela de Artes Plásticas y que se realizará del 8 al 16 de diciembre, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, participarán más de 80 artistas que pondrán a la venta un promedio de 250 trabajos creativos de distintos formatos, técnicas y estilos, cuyo valor oscilará desde los $200.00 hasta los 5 mil pesos. (OMAR SOTO)