Prefieren gasolineros quedarse con Pemex

Monclova.- La mayoría del gremio gasolinero prefiere continuar con Pemex porque esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgue más incentivos a las empresas nacionales.

Cada vez operan en las ciudades marcas de otras gasolinas, franquicias extranjeras, ya sea que compran o rentan los negocios establecidos, pero muchos también están decididos a permanecer con Petróleos Mexicanos, apuntó Marco Antonio Ramón García, presidente de la Coparmex en Monclova y empresario gasolinero.

«Se vienen franquicias muy fuertes a nivel nacional e internacional, ya las vemos en la región Centro, en Saltillo, Nuevo León, se ve una gama fuerte de franquicias, eso se dio por la reforma energética, sin embargo, hay muchos gasolineros que van a permanecer en Pemex porque confiamos en que la nueva administración que acaba de entrar el primero de diciembre, tenga un beneficio más fuerte que los extranjeros», dijo.

Comentó que a nivel nacional existen entre 13 a 14 mil estaciones de servicio donde un 40 por ciento ha emigrado a otra compañía extranjera y un 60 por ciento se ha quedado con Pemex.

Lo que finalmente buscan, indicó, es que el consumidor final tenga un producto de calidad y precio justo, lo cual esperan con la eficiencia que anunció el nuevo Gobierno federal de operar más refinerías.

Destacó que, en los primeros días de la administración, el precio de la gasolina oscila en 1 o 2 centavos a la baja y alza, lo que no llega a ser determinante en el comportamiento del combustible. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)