Invita ecología municipal a la poda de árboles en secundarias

El director del departamento de ecología de la Presidencia Municipal, Alejandro Martínez Álvarez, extendió una invitación a las escuelas secundarias del municipio, para que participen en el programa de poda de árboles organizada por el Ayuntamiento.

El departamento de ecología del Ayuntamiento pone a su equipo de jardineros a disposición de las instituciones educativas a nivel secundaria de Ramos Arizpe, con la intención de aprovechar la época de frío y podar los árboles dentro de las escuelas, ya que estas fechas de bajas temperaturas son las ideales para llevar a cabo estas actividades.

La poda de árboles es completamente gratuita y la intención de este programa, es hacer algo por el medio ambiente, ya que muchas de las personas cortan las hojas y ramas de los árboles en cualquier época del año, dañando la estructura de los mismos, ya que esta práctica se debe de realizar en estas fechas.

Truenos, Fresnos, Sombrilla China y Pirules, con algunos de las especies endémicas de esta región del estado, son de los que más presencia tienen en todo Ramos Arizpe y por lo tanto deben ser atendidos en tiempo y forma, es por eso que este departamento del Ayuntamiento, decidió poner manos a la obra con este programa de poda de árboles.

“Mucha gente no sabe que la época de frío es cuando se deben de cortar los árboles, las especies que se dan aquí en la región, obviamente son los que más presencia tienen en todos lados, los podemos ver en las calles, en los domicilios, en escuelas y en todo tipo de espacios libres y abiertos. Nos dimos a la tarea de realizar este programa, para tratar de ayudarles un poco, ya que la poda fuera de tiempo, daña la estructura de los arbolitos y perjudica su proceso regenerativo, entonces que mejor que hacer esto en tiempo y forma” informó Alejandro Martínez.

Cabe mencionar, que estas actividades de poda de árboles, por el momento estarán a la disposición de las escuelas secundarias únicamente hasta finalizar el año escolar, y posteriormente se pondrá al servicio de la ciudadanía en general. Si usted está interesado en solicitar este servicio gratuito, puede comunicarse al 180 10 00. (GABRIEL MARTINEZ)