Habrá cambios de uso de suelo para impulsar el comercio local

En la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, este lunes se realizó una asamblea presidida por la alcaldesa Tita Flores Boardman y el Comité de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, donde se planteó la posibilidad de llevar a cabo el cambio de suelo de 3 predios municipales, los cuales cambiarán de particulares a comerciales.

Con el objetivo de seguir incrementando el desarrollo comercial de la ciudad, las autoridades de desarrollo urbano del Ayuntamiento expusieron la alternativa de convertir tres terrenos de la zona urbana para uso comercial, los cuales están situados en la salida a Monclova, en el sector poniente y oriente respectivamente.

Cabe mencionar, que estos cambios tienen que ser aprobados por cabildo y el grupo de regidores municipales, ya que en propia voz de la alcaldesa, son los más aptos para la toma de este tipo de decisiones.

Estos tres terrenos serán utilizados para la construcción de tiendas y plazas comerciales, para seguir impulsando la economía local de Ramos Arizpe y atender las necesidades ciudadanas de la gente del municipio.

Por otro lado, esta fue la última sesión de la alcaldesa Tita Flores, con miembros de su equipo de trabajo antes de que termine su administración y es la tercera vez que los regidores acuden en una asamblea de este tipo, para participar en la toma de decisiones de manera coordinada con los elementos presentes en esta junta.

La alcaldesa Tita Flores calificó de necesaria la intervención de los regidores en estas reuniones, mencionando que son los que más saben de las necesidades de los ramosarizpenses y su conocimiento en estos temas es mayor.

“Yo creo que es muy oportuno y necesario que los regidores participen en estas reuniones, realmente son los que conocen más de estos temas y es por eso que decidimos incluirlos. En esta asamblea se tocó el tema de 3 predios, a los cuales se les pretende cambiar el uso de suelo a comercial, para poder construir tiendas y comercios para la gente de Ramos Arizpe, estoy muy agradecido con los regidores y miembros de esta asamblea por su arduo labor por el bien de la ciudadanía”, finalizó la alcaldesa. (GABRIEL MARTINEZ)