Exhiben lujos de ex tesorera de Saltillo en Las Vegas

La fuertemente cuestionada ex tesorera de Saltillo, Rosy Zertuche, fue captada jugando en los lujosos casinos de Las Vegas, Nevada, portando ropa y bolsas de exclusivas marcas durante este fin de semana.

Esta no es la primera vez que se sorprende a la exfuncionaria de la administración de Isidro López Villarreal disfrutando de los centros nocturnos de “La Ciudad de las Luces”.

El pasado 27 de noviembre de 2017, la también aspirante a formar parte del Órgano de Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado, fue vista arribando al Aeropuerto Internacional de Monterrey, procedente de Las Vegas, en compañía de su esposo.

Rosa María Zertuche Cedillo asumió la Tesorería Municipal en mayo de 2016 y desde entonces ha sido vinculada a millonarios pagos injustificados, contratos fuera de la ley, tráfico de influencias, además de beneficiar al negocio de su esposo, Alejandro Chávez Martínez, denominado ACHG/Multifianza, que se vio favorecido con jugosos contratos otorgados por adjudicación directa del anterior gobierno municipal.

Paradójicamente, la ex funcionaria que dejó observaciones de la Auditoría Superior del Estado por 359 millones de pesos, opacidad en contratos por 353 millones y pagos a proveedores sin documentación reglamentaria por un monto de 21.6 millones, pretende ahora formar parte del Órgano de Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado.

Además, bajo su gestión como Tesorera, dejó sólo 2.5 millones de pesos líquidos al gobierno municipal entrante para hacer frente a un pasivo de 40.9 millones en deudas diversas.

TESORERA BENEFICIABA A IVAN GUERRA

Durante el periodo en que Rosy Zertuche estuvo al frente de la Tesorería benefició al entonces director del DIF municipal, Iván Guerra, a quien otorgó 12 millones 439 mil 330.57 pesos por trabajos de bacheo mediante sus empresa Kasi Infrared México S.A. de C.V., y Sago Construcción Civil y Estructural S.A. de C.V.

MÚLTIPLES IRREGULARIDADES

Rosa María Zertuche enfrentó también un proceso de juicio político en el Congreso del Estado, así como una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia, por el caso de Nasalud, empresa a la que le pagó 9 millones 304 mil pesos por proveeduría de medicamentos.

Dicho recurso fue presentado por el despacho regiomontano Ocañas-Méndez & Guerra Tijerina. (AGENCIAS)