Espera Recaudación de Rentas en Región Centro buen cierre de año

Con derrama económica decembrina, contribuyentes se pondrán al corriente

Monclova.- La derrama económica que se genera a partir de diciembre con el pago de ahorros y aguinaldos a los trabajadores, permitirá que la recaudación de impuestos por derechos de control vehicular se vea incrementada, luego de que quienes no aprovecharon los descuentos del Buen Fin lo puedan hacer ahora en estas fechas.

Cristina Amezcua, titular de la oficina de Recaudación de Rentas en la Región Centro, expuso que se ha hecho la invitación de manera ordinaria para que acudan y se pongan al corriente en sus adeudos.

Destacó que el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas favorece el que los contribuyentes se acerquen a la dependencia, dialoguen con los asesores y encuentren la manera de actualizarse.

“Tuvimos buena respuesta en lo que fue el Buen Fin, pero los seguimos invitado a que se actualicen hasta el 2018, ya que para el 2019 viene el cambio de placas”, expuso.

El sistema bajo el que se trabajó en esta campaña anterior se basó en la entrega de cartas invitación a los contribuyentes, y permitió que acudieran, poniéndose en regla.

Explicó que se tienen casos en que los vehículos ya han sido chatarrizados, pero los contribuyentes no han acudido a realizar su baja, por lo que se hace la invitación para que realicen su trámite.

Esta situación provoca que se siga teniendo contribuyentes en rezago en sus pagos de derechos vehiculares, cuando en realidad la unidad ya no es utilizada, pero sigue y como contribuyente activo en el padrón de la Secretaría de Finanzas.

Destacó que la participación de la ciudadanía ha dejado ver el interés que tienen por arreglar su situación.

Por último, precisó que en muchos de los casos, la ciudadanía espera la derrama decembrina para realizar sus pagos, ya que planean anticipadamente la distribución del dinero que recibirán y en base a ello pagar antes de que finalice el año. (EL HERALDO)