DE BUENA FUENTE

Aureolas…

Examen antidrogas y de control y confianza, pidió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para permitir que el súper delegado federal acuda a las reuniones de seguridad pública en su entidad.

El gobernante michoacano destacó que es una obligatoriedad legal que los responsables de atender la seguridad pública, presenten la certificación de control y confianza, y hasta en tanto no se cumpla, no aceptará la presencia del representante federal en las reuniones oficiales.

Aureoles afirmó que presentará un juicio de controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la injerencia de los súper delegados federales en asuntos de seguridad pública.

El titular del ejecutivo en Michoacán dijo que el delegado federal solo debe tener atribuciones en materia de programas sociales.

En Coahuila, el delegado federal, Reyes Flores Hurtado presidió hace unos días, su primera reunión de seguridad, junto al secretario de Gobierno, Chema Frausto Siller.

Sin embargo, no existe información oficial en relación a la certificación de la PGR, en torno al examen de control y confianza de Reyes Hurtado.

Quienes lo conocen, saben que Reyes es un hombre íntegro, que no es afecto a ningún tipo de esas cosas.

La única afición de la que saben, es por las Chivas…..reagal.

Por esto y por lo otro. ¡Salud!

 

Alianza panista…

Tras una serie de amagos y negociaciones, el empresario Miguel Wheelock se bajó de la contienda por la dirigencia estatal del PAN, para sumarse a la campaña del estimado médico pediatra, Mario Dávila Delgado.

Miguel perdió oxígeno en los últimos días, y no pudo escalar la montaña albiazul, por lo que desde el campamento bajo decidió dejar el ascenso al contendiente más fuerte, que ahora peleará contra el lagunero Chuy de León.

La incorporación de Miguel, le suma poco a Mario Dávila, pero mediáticamente es una buena noticia, que fortalece la imagen del médico monclovense.

Dávila Delgado tiene su bastión de guerra en el apoyo del alcalde acerero Alfredo Paredes, y de otros importantes políticos panistas de las regiones centro, carbonífera y norte.

Chuy de León comienza a tambalearse en la víspera de la elección para suceder a Bernardo González, pues el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, analiza retirarle el apoyo para sumarse a Mario Dávila, con quien lleva una relación amistosa, de respeto y admiración mutua.

De León no es como lo pintan.

 

            Por sus frutos lo conoceréis…

La buena relación institucional y personal del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, comienza a dar frutos.

Por lo pronto, el edil acerero anunció una inversión de 150 millones de pesos para Monclova, en una coinversión estatal y municipal.

Y lo que falta…