ACONTECER

CONTRAPESO 

Interesantes las declaraciones del ex gobernador ROGELIO MONTEMAYOR, quien punto por punto, y con argumentos cien por ciento válidos, rebatió la postura de AMLO de prohibir en México la utilización del fracking como técnica para extraer el gas shale.

Rogelio tiene razón. No podemos seguir dependiendo de la importación de gas desde los Estados Unidos, teniendo en nuestro territorio reservas inmensas que, si se impone lo dicho por AMLO, no podremos explotar, al menos no durante su –ya larguísimo- sexenio.

Prohibir el fracking, de acuerdo con Montemayor, sería un suicidio económico para México. Me sumo a su postura, con la cual el ex gobernador de Coahuila se convierte en un contrapeso que espero sea tomado en cuenta.

LO QUE PASA EN LAS VEGAS

Lo que pasa en Las Vegas no siempre se queda en Las Vegas, y prueba de ello es que la ex tesorera del municipio de Saltillo, ROSY ZERTUCHE, fue sorprendida una vez más en la ciudad del pecado haciendo derroche de lujos y dinero que –dicen los mal pensados- no corresponden a los ingresos que como funcionaria tuvo en la administración pasada.

Y en el colmo del cinismo, Rosy se apuntó para formar parte del Órgano de Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado; sería un insulto para la sociedad si consigue el nombramiento, sobre todo tomando en cuenta que al concluir su encargo como tesorera dejó observaciones de la Auditoría Superior del Estado por 359 millones de pesos, opacidad en contratos por 353 millones y pagos a proveedores sin documentación reglamentaria por un monto de 21.6 millones.

BARRA DE ABOGADOS

Confirmado que será este viernes 7 de diciembre, en el edificio del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, en dónde ARMANDO LUNA CANALES rendirá protesta como coordinador estatal de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados.

La intensión de Armando es buscar la unidad de todos los abogados en el estado; y para aquellos que piensan que éste es un cargo público, la verdad es que andan como a veinte cuadras del desfile, ya que la Barra Mexicana es una asociación civil que nada tiene que ver con las diferentes instancias de gobierno.

LOS ECHAN FUERA

Este lunes, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, les comunicó oficialmente su expulsión como miembros de la misma a los hoteleros JORGE KALIONCHIS DE LA FUENTE y ARMANDO DE LA GARZA GAYTÁN, de quienes supuestamente ya no toleraban sus desplantes, su soberbia, y sus malos manejos.

Nada nuevo bajo el sol. Tanto uno como el otro se han caracterizado por ser los “indeseables” del gremio. Se habían tardado en decirles adiós…

BUEN ELEMENTO

Por lo pronto, aunque REYES FLORES no ha soltado prenda sobre quienes van a ser los encargados de las diferentes delegaciones federales en Coahuila, ya tomó una decisión importante, y sobre todo acertada.

El nombramiento de ALBERTO HURTADO como coordinador de comunicación social de su súper delegación fue recibida con agrado. Hurtado es un joven responsable, respetuoso y eficiente, que ha sabido tejer una muy buena relación con los diferentes medios de comunicación.

Siempre ha hecho bien su papel en los diferentes cargos que ha ocupado, todos relacionados con la función de comunicación social, y ahora no tendría por qué ser diferente.

paco1533@prodigy.net.mx