Seguirá trabajando UA de C para la seguridad y bienestar de sus estudiantes 

Al reconocer el trabajo realizado por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, de camino al cierre de este 2018, Marcelo Lara, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la institución, aseguró que se seguirá trabajando en brindar mayor seguridad y mejores servicios para su estudiantado.

«Concluye el primer año de gestión de nuestro rector Salvador Hernández Vélez, un rector, quiero yo decirlo, que te da libertad de decisión, que confía en sus funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, y en cada uno de los compañeros que integran la Rectoría», compartió en entrevista con El Heraldo, Marcelo Lara.

Recordó que el sistema de transporte Lobús da servicio a al menos 3 mil 500 estudiantes, quienes por temporada decembrina pueden abordar alguna de sus unidades al interior del Campus Arteaga, para su comodidad y resguardo, ante las constantes inclemencias del clima.

«En el caso de la Oficialía Mayor, y en la parte que me corresponde a mí que es la Dirección Administrativa, tenemos el tema del Lobús, un servicio que se redefinió para que fuera más óptimo. Se establecieron nuevas reglas para su uso, para que los muchachos se vieran beneficiados», platicó.

Con respecto a la salvaguarda del alumnado, el funcionario universitario adelantó que para el próximo año se planea la adquisición de drones que vigilarán el trayecto seguro de los inscritos, con el fin de prevenir algún ataque o síntoma de riesgo.

«En el tema de seguridad se hizo un gran esfuerzo, se abrió un centro de cámaras de monitoreo, se capacitó y equipó a los guardias, trabajamos más de cerca con los cuerpos de seguridad como policía municipal y estatal. El próximo año vendrá el tema de consolidar la seguridad aún más, sobre todo para que sea integral y que todos participemos». (OMAR SOTO)