Ebrard se reúne con Pompeo en busca de ‘buena relación’ México-EU

Foto: Twitter @SRE_mx 

Estados Unidos.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien conversó sobre temas de la relación bilateral y a quien agradeció el respeto del gobierno de EU a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El sitio web del periódico Excélsior publicó que así lo dio a conocer el canciller a través de un mensaje difundido por redes sociales, en el que además detalló que durante la reunión-cena, sostuvieron una conversación amistosa, en la que echaron una primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y estados Unidos.

Ebrard agradeció a Pompeo la disposición y actitud de respeto para con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del presidente López Obrador», escribió Ebrard.

Previamente, poco después de su arribo a Estados Unidos para sostener la cena de trabajo con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, el canciller dijo que México busca una buena relación con Estados Unidos.

Además de su encuentro con Pompeo, Ebrard tiene previsto reunirse el lunes con la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y luego regresará a la Ciudad de México por la tarde. (EXCÉLSIOR)