DE BUENA FUENTE

Sin línea

“La línea es que no hay línea” enfatizó  Andrés Manuel López Obrador, al referir que algunos líderes se le acercaron en búsqueda de alguna recomendación presidencial en torno al funcionamiento y operación de los organismos sindicales.

López Obrador, aclaró que los trabajadores ahora son libres de elegir a sus dirigentes sindicales, por voto libre y secreto.

Destacó que el nuevo gobierno federal no dictará líneas de trabajo a ningún liderazgo sindical, aunque estos lo busquen para detectar algún guiño, alguna recomendación al respecto…

En términos prácticos, lo dicho por el Presidente de la República, significa que la CTM, el sindicato petrolero, y el SNTE, entre otros, dejarán de tener derecho de picaporte en Palacio Nacional, y deberán aprender a tomar decisiones solos.

En Coahuila, el líder cetemista Tereso Medina será uno de los más afectados con la decisión de Andrés Manuel, al igual que los sindicatos de las secciones mineras 147 y 288, en Monclova.

Los tiempos de los compadrazgos, y los arreglos en lo oscurito, parece se acabaron, al menos en el Gobierno Federal.

Será el principio del fin del corporativismo sindical?.

***

Se supone que a partir del 16 de diciembre, entrarán en funciones los nuevos funcionarios estatales, que designe el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La decisión ya está tomada y solo falta que las circunstancias y los tiempos se acomoden para dar a conocer los nombramientos.

De todos son conocidos los nombres de Jericó Abramo Masso, Lupita Oyervides, Sonia Villarreal, Ricardo Aguirre, Miguel Mery, y Pancho Saracho, como próximos integrantes de importantes cargos estatales.

Pero no son todos los que llegan.

Al tiempo

***

La vida es una tombola

La asistencia del Senador Armando Guadiana Tijerina, en la primera fila de invitados a la asunción de Andrés Manuel López Obrador, a la silla presidencial, contrastó dramáticamente con la presencia en “gallopa” del ex gobernador Rubén Moreira Valdez

Atrás quedaron los tiempos en los que Moreira Valdez ocupaba los primeros sitios en la política estatal y nacional, como parte fundamental del PRI.

Rubén representa ahora el pasado, a la minoría legislativa, el ostracismo político, la altivez vencida, la grosería acallada,  la sumisión al poder ajeno, y la res que antes fue carnicero.

***

Que gracioso!

El otrora poderoso David Aguillon fue visto en el reciente informe de actividades del gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

De pronto se le olvido toda la grilla barata y el golpeteo que implementó desde el poder en contra de Miguel Riquelme, de Jerico Abramo Masso, y de Armando Luna, entre muchos.

Quien traiciona una, traiciona mil

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor