América sufre para vencer a Toluca 

Foto: Twitter @Club America

 Ciudad de México.- América se clasificó a las semifinales al vencer a Toluca, en un encuentro que dominó durante 75 minutos y que al final terminó por sufrir y verse agobiado por la ofensiva del rival que estuvo a un gol de llevarse la serie en la cancha del Estadio Azteca.

El sitio web de ESPN publicó que el cuadro local inició el juego de manera ordenada, siendo precisos y contundentes. En su primera jugada los azulcrema se fueron adelante en el marcador con un remate de Roger Martínez, quien aprovechó un rechazo y no perdonó la ocasión para corresponder a la confianza de Miguel Herrera de ser titular.

Tras la primera bofetada, los Diablos se fueron al ataque. Rubens Sambueza perdió en un mano a mano frente a Marchesín y en el rebote cedió a Luis Mendoza, quien disparó raso y en el fondo Cecilio Domínguez evitó la anotación.

El conjunto de Coapa lució preciso durante el primer tiempo, presionó al rival en sus salidas y lució de buena forma en los nacimientos de sus jugadas al ataque.

Los emplumados aumentaron la ventaja con un Bruno Valdez que se convirtió en un delantero más y en tiro de esquina anotó tras tirarse dentro del área y clavar el segundo tanto (el sexto en su cuenta personal en el semestre).

América estaba teniendo un juego perfecto con sus primeros 45 minutos y un arranque en la segunda mitad que inclinaba la balanza aún más a su favor con la expulsión de Rodrigo Salinas que hizo una plancha a Luis Reyes.

La inferioridad numérica de los escarlatas fue rápidamente aprovechada para que Paul Aguilar rematara de volea y pusiera un lapidario 3-0 en el electrónico.

A pesar de la enorme ventaja en el electrónico y en la cancha, el equipo de Miguel Herrera se desdibujó con un primer tanto de tiro libre que logró Rubens Sambueza.

Los Diablos entraban en calor en el Coloso de Santa Úrsula y tomaban confianza con sus arribos a la portería y las jugadas de Pablo Barrientos y Enrique Triverio.

A cinco minutos de final el propio Triverio se entendió con William Da Silva. El brasileño tiró preciso y puso a los suyos a un gol del milagro.

Al final América logró salvar el encuentro frente a un Toluca que atacó hasta el final. Las Águilas aseguran su sitio a la siguiente ronda frente a Pumas, pero no pudo superar sus malas costumbres para cerrar los encuentros. (ESPN)