AGENDA POLÍTICA

0
408

“Los chairos y los Fifi”, que surgieron con López Obrador

EL PASADO viernes se le hizo un homenaje al Gral. Salvador CIENFUEGOS por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y declaró que deja esta dependencia en buenas manos. Calificó a su sucesor Luis Crescencio SANDOVAL como un elemento capaz con gran amor a México y patriota de excelencia. Esta fue la segunda ocasión que lo hace al referirse a su sucesor.

+ SI USTED llega a ir al Tíbet de vacaciones y la gente lo recibe sacándole la lengua, no se ofenda, ya que en esa región de China el saludo más afectuoso para los visitantes es de esa manera.

+ LUEGO DE la detención de Elba Esther GORDILLO, en el Aeropuerto de Toluca de donde viajaría a Guadalajara a un Congreso del SNTE. Muy ajena estaba a “la trampa” que le tendieron, Aurelio NUÑO, Emilio CHUAYFFET y Luis VIDEGARAY, por el desacuerdo que había mostrado horas antes en una entrevista con el entonces Presidente Enrique PEÑA NIETO. En principio se pensó que la relevaría en el SNTE, Roberto CAMPA CIFRIÁN que también es profesor e impartía clases en planteles del Distrito Federal y fue estrecho colaborador de la ex dirigente magisterial cuando fue diputada federal y coordinadora de la bancada del PRI, en donde también eran parte de su equipo, Miguel Ángel YUNES y el ex diputado federal, Oscar PIMENTEL GONZÁLEZ.

+ UNA MUJER llega a un Bar donde su esposo está tomando a más no poder. Ramón, ¿no te parece que se te fue la mano celebrando nuestro aniversario? ¿Y quién te dijo que estoy celebrando?

+ QUE SIEMPRE si aceptó la regiduría el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Torreón, Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN en la administración del panista, Jorge ZERMEÑO INFANTE. Es que en principio declaró que no la aceptaría.

+ SI AMAS A ALGUIEN PON SU NOMBRE EN UN CÍRCULO, EN VEZ DE UN CORAZÓN. YA QUE UN CORAZÓN PUEDE ROMPERSE, PERO LOS CÍRCULOS SIGUEN POR SIEMPRE.

+EL EX gobernador de Sonora, Guillermo PADRÉS no pudo salir en libertad ya que no logró reunir los 40 millones de pesos que le fijó el juez como fianza para que el juicio se lleve en libertad. Se le olvidó pedirle prestado a su “compadre” Guillermo ANAYA, con quien promocionó una Promotora de Desarrollo Minero con sede en aquel estado, pero que la producción la adquirían en la región carbonífera de Coahuila.

+ SI USTED orina en la regadera cuando se está bañando todos los días, habrá ahorrado 2 mil 500 litros de agua al año, ya que es la cantidad que se va por el excusado cuando usted jala la cadena.

+ DECLARÓ EL Dirigente magisterial del SNTE, Alfonso CEPEDA SALAS, “Estaré al Frente del SNTE hasta el 2024. Ni un minuto más ni un minuto menos”. Y la profesora Gordillo dijo: “Hasta Cree”.

+ CORREN RUMORES allá en Frontera, que el “Trasfuga” del PRI y ex diputado local, Rogelio RAMOS SÁNCHEZ, está buscando la dirigencia del Comité Municipal del Partido MORENA. ¿Será?

+ FRASE: “Un mal pensamiento es ya un mal castigo”. (EMILIO CASTELAR, POETA ESPAÑOL).

+ EL ABUELO CUANDO LLEGA A LA CASA PREGUNTA AL NIÑO -¿QUIÉN HA SIDO BUENO Y HA OBEDECIDO EN TODO A MAMÁ? -¡MI PAPÁ!

+SEGÚN ESCRIBIÓ Yamil DARWICH, “El Chairo”, es un platillo boliviano, también degustado al norte de Chile y al sur del Perú, con carne y vegetales; palabra que en México se le da sentido despectivo. Según el diccionario Español de México, la palabra es un sustantivo y adjetivo ofensivo, referido a personas que defienden causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha. “En contrario está FIFI, calificativo aplicado a quien tiene modales y actitudes delicados y exagerados”. Todo esto porque este tipo de palabras han surgido en la campaña de AMLO.

+ UNA ATRACTIVA mujer se dirige hacia el bar de una Taberna. Le hace unos gestos al cantinero, el cual se acerca a ella inmediatamente. Ella le hace señas para que acerque más su cara. Cuando estuvo cerca, ella gentilmente le empezó a acariciar su espesa barba y le dijo con voz sensual mientras le acariciaba la cara con las dos manos. ¿Eres el administrador de este lugar? Realmente no –replica- Puedes decirle al administrador que venga. Necesito hablar con él –le dijo ella mientras sus manos seguían acariciando su barba y su cabello. Me temo que no voy a poder –dijo respirando excitado- ¿la puedo yo ayudar en algo? Si puedes… necesito que le des un mensaje, dijo ella –mientras le introducía dos de sus dedos en la boca y dejaba que él los chupara suavemente. Dile al administrador que no hay papel higiénico en el baño de mujeres.

+ HUBO CASA llena del Consejo Político del PRI Estatal, el pasado viernes en donde el Gobernador Miguel RIQUELME entregó al dirigente estatal del PRI una copia de su primer informe de Gobierno, y precisó que era orgullosamente priista.

+A LOS QUE LES HAN HECHO LA VASECTOMÍA SE LES CONOCE COMO “LOS SACARINA” PORQUE ENDULZAN, PERO NO ENGORDAN.

+LOS REVOLTOSOS maestros de la Coordinadora y que encabeza la Sección 22 de Oaxaca ya “rompieron” lanzas con el ahora Presidente López OBRADOR, que va derogar la reforma educativa como se los prometió. Pero quieren más, y le piden que ellos controlen las delegaciones educativas en Estados donde tienen presencia y con ello el presupuesto. Por lo pronto habían anunciado que harían “vallas” en la toma de protesta en la Ciudad de México.

+ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Daniel CALVERT MARTÍNEZ, Javier CALDERÓN GARCÍA –en Torreón-, Roberto SERNA LÓPEZ, Silvia VÁZQUEZ DEL BOSQUE, Francisco GAMIZ GARZA, y Ma. Guadalupe VILLALOBOS DE MILLÁN –en Torreón-.

+ ISABEL AZEVEDO una sacerdotisa de Cabo Verde, África, utilizó el orín de los feligreses que asistieron al XVl Congreso de Magia Brujería para atraer la fortuna y curar males. Según ésta sacerdotisa, si guardas la orina durante 21 días y se reza a “San Cipriano” se puede recuperar a un amor perdido o encontrar trabajo. Y si se frota la cara con los orines, se evitarán problemas cutáneos.

+ A LA espera están los “caníbales políticos” que mencionan cambios en varias secretarías de primer nivel del gobierno del estado.

+ FRASE: ¿Por qué preocuparnos tanto por lo que piensan los demás de nosotros, acaso tenemos más confianza en sus opiniones que en la nuestra? (BRIGHAM YOUNG).

+ NADIE VALE tus lágrimas, y el que las valga nunca te hará llorar. LA VIDA es como una escalera; si miras hacia arriba te verás al último, pero si miras hacia abajo, te darás cuenta que hay muchos que quisieran estar en tu lugar. EL ENTUSIASMO es contagioso; podrías empezar una epidemia.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

[email protected]

Facebook: @ftrevinogranados