ACONTECER

 REVOCACIÓN DE MANDATO 

Ya lo había anticipado en esta columna desde hace meses, y ahora AMLO lo confirmó: en julio de 2021, cuando se lleve a cabo la elección para renovar el Congreso Federal, y en el caso de Coahuila para renovar también las 38 alcaldías, él volverá a aparecer en las boletas electorales, en esta ocasión -supuestamente- para someterse a una revocación de mandato.

Una estrategia electorera pues, para volver a hacer campaña, y para intentar a toda costa (me canso ganso) de mantener el poder absoluto en el Congreso y ganar cuantas gubernaturas y alcaldías estén en juego en esa elección…

¿MÉXICO EN QUIEBRA?

Preocupantes además sus declaraciones de que el anterior gobierno le entregó un país en quiebra. Eso es una mentira absoluta, y además genera preocupación en incertidumbre en los mercados internacionales. Habrá que ver como amanecen este lunes la bolsa y el dólar…

Además, la gasolina, no bajará como lo prometió tantas veces en su campaña, sino que esto hipotéticamente ocurrirá solo cuando termine de construir una nueva refinería y de rehabilitar las seis existentes, lo cual podría tomar el resto del sexenio, o incluso más tiempo… ¿Tan pronto se cansó el ganso?

MUY SALUDABLE

Pues nada limonada, diría la señora Durán. Resulta que según ROGELIO RAMOS ORANDAY, el doctor ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY está más sano que una manzana, y no tiene ni la más mínima intención de dejar su cargo en el Clúster de Energía.

Es más, este jueves Montemayor anduvo en Londres, Inglaterra recibiendo un reconocimiento que le otorgaron precisamente por su trabajo en el citado Clúster, y esa fue la razón por la que no alcanzó a llegar al informe de MIGUEL RIQUELME.

LA RENATA

Hablando del Informe, quienes tuvieron a su cargo la organización del mismo, acomodaron por grupos afines a los asistentes al acto. Así, por ejemplo, en una fila estaban los empresarios; en otra los diputados federales; en una más los senadores, y hubo una destinada para los directivos de medios.

Pero hubo una fila que particularmente llamó la atención, la fila destinada a los integrantes de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos), o lo que es lo mismo, a los ex funcionarios públicos que hoy se encuentran en la banca, y que están en espera de ser llamados por el gobernador para ocupar algún nuevo cargo.

Ahí se sentaron juntos JERICÓ ABRAMO, CHACHIS BOONE, FLOR RENTERÍA, ARMANDO LUNA, LUPITA OYERVIDES, FRANCISCO SARACHO entre otros…y por cierto, cuando se le hizo notar este detalle a uno de los hombres más cercanos del gobernador, simplemente comentó: dos de ellos, Jericó y Saracho, pronto saldrán de la RENATA…De los demás, no quiso anticipar vísperas…

NO LO PROTEGEN

El líder de la CROC, MARIO ENRIQUE MORALES, ya dijo que su organización no piensa proteger a RAÚL CALDERÓN, y que, si éste es culpable por los cientos de miles de pesos de daños que causó a una mueblería, tendrá que asumir su responsabilidad y pagar los destrozos que provocó…Lo mal es que Raúl no ha dado la cara, pese a que ya hay una denuncia penal en su contra…Más le vale que responda. Ladrillo está en la cárcel, y espera compañía…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor