700 detenidos gracias a cámaras urbanas

Prepara Saltillo para el 2019 nuevas estrategias en seguridad

Gracias a las cámaras urbanas, en Saltillo han sido detenidas casi 700 personas, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro de Control y Comando.

Durante la reunión de coordinación en seguridad en la que participan 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó la nueva dinámica implementada en Saltillo.

Se informó que gracias al monitoreo de las cámaras urbanas desde el Centro de Control y Comando suman 610 detenidos con el apoyo de las fuerzas de seguridad pública, mientras que a través de la videovigilancia del C2 Móvi que incluye cámaras y drones, otras 67 personas fueron detenidas en el transcurso del año.

El alcalde Manolo Jiménez destacó que en el 2019 se implementarán nuevas estrategias en la materia para robustecer los trabajos contra la delincuencia y fortalecer la participación de la ciudadanía.

El alcalde de Saltillo dijo que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana prepara estrategias particulares en cada una de las áreas que la integran como la Dirección de Seguridad Pública, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Unidad de Integración Familiar (UNIF), Unidad de Prevención del Delito y Unidad Canina (K9).

“El avance en la seguridad ha sido palpable, se percibe y lo dice el INEGI. La policía nuestra subió 20 puntos en unos meses. Si ya mejoramos tanto en tan poco tiempo, vamos a aplicar nuevas estrategias”, expresó el edil.

El alcalde Manolo Jiménez dijo que la coordinación con el Gobierno del Estado, Federación y Ejército Mexicano, mostró durante el presente año su eficacia en el combate a la delincuencia y en actividades preventivas.

Agradeció a la administración federal saliente representada en las reuniones por la PGR, Instituto Nacional de Migración y Ejército, la disposición al trabajo coordinado que se tradujo en resultados positivos a favor de Saltillo.

En la reunión de seguridad se informó que de enero a noviembre la disminución de los robos, en forma general, es el -37.52 por ciento.

La UNIF dio a conocer que de enero a la fecha suman 79 mil 500 servicios, en tanto que suman ya 13 mil 600 personas quienes participan en las redes ciudadanas de seguridad vía grupos de WhatsApp y App Todos por Saltillo. (EL HERALDO)