6 tips para ahorrar al momento de amueblar una casa 

Foto: Pixabay 

Ya sea en el momento de independizarse o renovar el ambiente de un hogar, equiparlo no es tarea sencilla ni barata. A los costos de mudanza, contrato, refacciones y mantenimiento se suman los gastos relativos a equipamiento y decoración para hacerlo habitable. Existen varias formas de gastar menos dinero y no perder la cabeza al pensar en la decoración y por ello a continuación te presentamos 6 tips para ahorrar al momento de pensar en decorar y amueblar tu próximo hogar:

  1. Reducir el número de muebles

No es necesario tener la casa repleta de muebles. Una buena idea puede ser realizar una lista con los objetos imprescindibles y empezar con por allí. De esta manera evitarás la compra de artículos en exceso que aumentan los gastos y terminan generando desorden. Otro aspecto fundamental a considerar es el mantenimiento que los muebles requieren y la proporción de espacio total que ocupan.

  1. Comprar muebles de segunda mano

Visitar tiendas de segunda mano es una estrategia más que interesante para ver qué puedes encontrar. En estos lugares no sólo se hallan muy buenos precios sino que también hay productos antiguos y de buena calidad. Antes de visitarlos es recomendable contar con una lista y una idea de cuánto se pretende gastar, de manera de controlar el presupuesto. Al comprar muebles usados es necesario revisar las condiciones en las que se encuentran y calcular cuánto habrá que invertir en su restauración.

  1. Buscar en mercadillos, amigos y familia

En relación al punto anterior, los mercadillos locales, las ventas de garage, los amigos y la familia son fuentes útiles y convenientes para conseguir muebles económicos. Con un poco de dinero o a través del trueque se pueden encontrar los objetos necesarios mientras que colaboramos con movimientos de economía sustentable.

  1. Fabricar muebles

Fabricar tus propios muebles en una estrategia ideal para ahorrar dinero. En la actualidad, abundan los tutoriales en red con buenas ideas y explicaciones paso a paso para crear cualquier mueble con múltiples materiales. Una buena idea es construirlos con palets ya que es sencillo, económico y están de moda en la decoración. Los palets se consiguen en negocios locales que suelen regalarlos o venderlos a bajos precios.

  1. Esperar el mejor momento para comprar

Si se busca algún mueble en particular para darle un toque especial a la decoración del hogar, lo mejor es aguardar los grandes eventos de descuento como el Hot Sale 2019. Este puede ser un excelente momento para comprar el añorado Smart TV o el sillón ideal para la sala. Una buena idea es tener en vista el producto deseado y hacer un seguimiento para comprarlo en estas fechas especiales aprovechando las promociones. 

  1. Comprar en subastas

Mucha gente no se acerca a las subastas porque cree que sólo están dirigidas a gente especializada. Sin embargo, debes saber que teniendo presente algunos datos, puedes realizar una compra de manera sencilla en este tipo de eventos. El detalle más importante para comprar en una subasta es la comisión o porcentaje del producto que deberá pagarse al subastador. Para estar al tanto de cuánto es y si el comprador debe abonarlo, antes de comenzar la subasta es necesario acercarse a las personas encargadas de la misma y consultarlas para tenerlo en cuenta al momento de ofertar. Luego, simplemente hay que elegir el producto y pujar hasta el precio que se desee pagar por el mismo.

El sueño de armar la casa propia ya no es tan lejano cuando se aprende a aprovechar las oportunidades de compra más convenientes. Desde subastas online hasta mercados pequeños, trueques o eventos comerciales especiales con precios increíbles, amueblar un hogar requiere de estrategia y astucia, sin dinero de más.