Unidos logra su Asamblea Municipal 26 en Ramos Arizpe

 Ramos Arizpe.- UNIDOS llevó a cabo su Asamblea Municipal número 26 en Ramos Arizpe; aunque la Ley Electoral pide realizar 25 asambleas, Rubén Humberto Moreira Guerrero presidió la que dijo sería la última asamblea municipal en busca de obtener el registro como partido.

El evento realizado en el Salón San Ángel tuvo una asistencia de más de 400 personas en donde representantes del Instituto Electoral de Coahuila dieron validez a la Asamblea que comenzó a medio día de este sábado.

Con esta asamblea se cierra una gira por todos los rincones del estado, desde Hidalgo hasta Viesca; de Ramos Arizpe a Sierra Mojada. Se visitaron todas las regiones de Coahuila donde se eligieron a los representantes municipales.

“Visitamos los municipios que pocos visitan, platicamos con la gente que hace mucho tiempo no tienen voz, escuchamos sus problemas y necesidades”, destacó en su discurso Rubén Humberto Moreira Guerrero .

La Ley Electoral plantea también el registro alrededor de siete mil personas del Padrón Electoral a lo que comentó Rubén Humberto que ya se tienen cumplido ese requisito, por lo que espera que en el mes de febrero ya se tenga una resolución positiva para constituir UNIDOS como partido político.

Con esto, el único requisito que falta por cumplir es la Asamblea Estatal Constitutiva que se realizará en próximas fechas en la ciudad de Saltillo.

Moreira Guerrero, durante la asamblea explicó a los asistentes la ideología del partido, sus aspiraciones y la forma en que trabajará. Aseguró que será un partido que esté cercano a la gente, empático y transparente,

“Transparencia total, el recurso que se nos asigne, todos lo podrán consultar en la página web del partido, en que se gasta cada peso, yo no tendré sueldo, ese recurso se ira a becas para jóvenes”, aseveró el joven político.

Son más de siete mil afiliados, 26 asambleas concretadas, pero el trabajo no termina, la Asociación seguirá afiliando ciudadanos. (EL HERALDO)