Realizan Zapatón 2018 en favor de Casa del Migrante

 

Con la solidaria intención de apoyar a la Casa del Migrante para brindar calzado digno para sus huéspedes temporales, el colectivo Acción Juvenil Saltillo realiza por tercera edición su Zapatón 2018, proyecto que invita a la ciudadanía en general a regalar zapatos en buen estado, para ser entregados a personas extranjeras con necesidad de un par nuevo, esto al reconocer que durante su caminar, muchas veces dirigido a cruzar la frontera con Estados Unidos, terminan incluso descalzos.

«Se realiza cada año en estas fechas de diciembre. La intención es brindarle algo de apoyo a nuestros hermanos migrantes. Tenemos que ser conscientes de que ellos también son humanos, que también sienten y también necesitan apoyo. En lo personal, me ha tocado ver la gravedad de necesidad con la que llegan a Saltillo, al grado de que llegan sin zapatos. Es una de las actividades que hacemos en favor de ellos», compartió en entrevista con El Heraldo, Jonathan Méndez Álvarez, coordinador de Acción Juvenil Saltillo.

El joven altruista considera que la propaganda negativa de la que han sido objeto en redes sociales los migrantes, sobre todo los provenientes de la Caravana del Salvador y Honduras , ha dificultado su meta de reunión al menos 2 mil 400 zapatos, por lo que extiende un llamado a la sociedad y apoyarlos para con esto ayudar a quienes lo necesitan.

«Nos está pegando mucho la campaña en contra de los migrantes. El año pasado la meta la cumplimos súper rápido. Ha estas horas el recibimiento y apoyo de la gente era muy bueno y por el momento se está viendo un poco apagado. Tenemos que ser conscientes de que no todos los migrantes son malos», finalizó.

El Zapatón 2018, instalado en la Plaza Manuel Acuña del Centro Histórico, estará recibiendo zapatos para hombres, mujeres y niños, hasta las 2:00 de la tarde de este sábado. (OMAR SOTO)