Familias coahuilenses disfrutarán de más de 3 mil metros cuadrados de Pista de Hielo

Inauguran ‘Luz y Magia’ en Saltillo

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, inauguró junto a Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, la Pista de Hielo Luz y Magia en esta ciudad, que podrán disfrutar las familias de forma gratuita en el Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano hasta el próximo 1 de Enero.

En Saltillo, son 800 metros cuadrados los que se tendrán de pista de hielo durante esta temporada navideña, con 250 pares de patines disponibles. El horario en que trabajará la pista en Saltillo será de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Se trata de una gran atracción para niños, jóvenes y adultos, de las que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila instalarán cuatro en el estado (Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ramos Arizpe), de 800 metros cuadrados cada una, más dos pistas itinerantes en los municipios de Acuña y Múzquiz, con el fin de que más familias coahuilenses las disfruten durante esta temporada navideña.

El Director General del DIF destacó que su uso será gratuito, y en cada una de ellas se contará con personal médico a fin de atender, de ser necesario, alguna eventualidad o accidente. En cada pista de hielo se cuenta además con el aval de las autoridades de Protección Civil.

A nombre del Gobernador, Miguel Riquelme Solís, y de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, Cárdenas Zavala deseó a todos los presentes una feliz temporada decembrina, y auguró para todos los coahuilenses un exitoso año 2019.

Invitó a la población de las regiones Carbonífera, Sureste, Centro, Laguna y Norte a disfrutar de las pistas de hielo que estarán a disposición durante la presente temporada decembrina.

Además, indicó que el Desfile de Navidad en Saltillo se realizará el próximo 22 de diciembre en las calles de Francisco Coss y Venustiano Carranza, a partir de las 19:00 horas. El objetivo de esta temporada navideña, mencionó el funcionario estatal, es la unidad familiar y la convivencia entre los ciudadanos, además del entretenimiento para nuestros niños, niñas y abuelitos.

Detalló que en Torreón, la pista de hielo estará en funciones desde este domingo 2 de diciembre en la Plaza Mayor. En Ramos Arizpe, se inaugurará el lunes 3 de diciembre, en la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez.

En tanto, en Piedras Negras estará abierta al público a partir el 9 de diciembre en la Macro Plaza. La población de Múzquiz podrá disfrutar de la pista de hielo itinerante desde el 10 y hasta el 23 de Diciembre, ya que a partir del 28 de este mes iniciará operaciones en Acuña, para que familias de este municipio puedan hacer uso de ella hasta el 11 de Enero de 2019. (EL HERALDO)