España conquista la Copa Mundial Femenina Sub-17 

Foto: Twitter @Sefutbolfem

 Montevideo.- La selección de España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA «Uruguay 2018» tras vencer este sábado en la final 2-1 a México.

España tuvo más chances ante el arco rival y se impuso con un doblete de Claudia Pina (16m y 26m), la figura del partido disputado esta noche en el estadio Charrúa de Montevideo, ante unos 6.000 espectadores.

Pero las mexicanas no demoraron en acortar las distancias a través de Denise Castro (29m), lo que dejó el marcador abierto hasta el pitazo final de la árbitra canadiense Marie-Soleil Beaudoin.

«No me lo creo, somos campeonas del mundo», dijo a la prensa Pina, autora de siete goles en este Mundial, el primero que conquista España en esta categoría.

En tanto, la seleccionadora española María Is aseguró que «nunca hubiera imaginado poder ganar un Mundial. Es una sensación que no puedo describir».

«Hay que seguir trabajando por el fútbol femenino y para que el fútbol español esté donde se merece», afirmó

La ceremonia de entrega de premios del certamen y de la copa mundial fue encabezada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Más temprano, Nueva Zelanda se adjudicó el tercer puesto del Mundial al vencer 2-1 a Canadá.

Foto: Twitter @miseleccion

La ghanesa Mukarama Abdulai, con cuatro partidos disputados, fue la goleadora del torneo con 7 goles, superando por número de asistencias (2 contra 1) a la española Pina que anotó la misma cantidad de dianas.

Dieciséis selecciones, con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como defensora del título, emparejadas en cuatro grupos que tuvieron como sedes a Montevideo, Colonia (oeste) y Maldonado (este), participaron de este Mundial que comenzó el 13 de noviembre y que fue el primero de la categoría disputado en América del Sur. (XINHUA)