Comienza segunda y última jornada de cumbre del G20 en Argentina 

Foto: Twitter @g20org

Buenos Aires.- La segunda y última jornada de la XIII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) comenzó la mañana de este sábado en Buenos Aires, Argentina, con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno que abordan cuestiones de la agenda global.

El programa del día comenzó a las 10:00 hora local (13:00 GMT) en el predio de Costa Salguero, ubicado en la zona norte de la capital argentina, con debates plenarios bajo la consigna «Construyendo consenso».

A ello seguirá un almuerzo de trabajo titulado «Aprovechando las oportunidades», informó la organización.

«La meta del encuentro, encabezado por el presidente argentino, Mauricio Macri, es consensuar un documento final con foco en el desarrollo equitativo y sostenible», indicó la Unidad Técnica del G20.

Luego, desde las 14:00 hora local, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, presentará la presidencia del G20 Japón 2019.

El traspaso formalizará la nueva «troika» del foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que estará integrada por Japón, Argentina y Arabia Saudí, país que ejercerá la presidencia del mecanismo en 2020.

A las 14:45 hora local el presidente Macri ofrecerá una conferencia de prensa para informar los avances registrados durante la cumbre, encuentro que por primera vez se realiza en Sudamérica.

En forma paralela a las sesiones plenarias, los cónyuges de los jefes de Estado y Gobierno visitarán el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el barrio de Palermo, zona norte de la capital argentina.

Allí, recorrerán la exhibición permanente y compartirán un almuerzo preparado por los reconocidos chefs argentinos Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.

A modo de cierre de esa actividad, la primera dama argentina, Juliana Awada, dará a conocer un proyecto inédito que une arte e infancia, y que se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

La propuesta, que reúne en esta etapa inicial a diez destacados artistas argentinos, será presentada en el marco de la cumbre del G20. (XINHUA)