Celebra UNIDOS asamblea 26 de camino a su registro como partido político en Coahuila

La asociación civil UNIDOS celebró en la Hacienda San Ángel de Ramos Arizpe, su asamblea 26, bajo la pretensión de convertirse en un nuevo partido político en la entidad al cumplir con todos los requisitos estipulados por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), entre los que se incluían la realización de 25 asambleas y contar con al menos 5 mil 500 firmas de ciudadanos, cifra que ha quedado cubierta.

«Hace mucha falta el trabajo, sobre todo el de trabajar unidos para ser un frente común y ser una voz sólida de partido de oposición, que es lo que somos. Ya está todo cubierto, es sólo cuestión de esperar los trámites que realiza el IEC ante el INE y, si Dios quiere, el primero de julio de 2019, ya somos oficialmente un partido político estatal», compartió en entrevista exclusiva con El Heraldo, Rubén Humberto Moreira Guerrero, presidente estatal de UNIDOS.

Muestra pública de recibos bancarios y de arrendamiento como símbolo de transparencia y apoyo integral a la ciudadanía, son parte de los compromisos que, en palabras de su representante, UNIDOS habrá de cumplir al valorar el voto de confianza de quienes apostaron por hacerlo partido político, destacando las 6 mil firmas logradas tan sólo en la capital coahuilense, para este fin.

«Vamos a ser el partido más transparente. El primero de julio que nos digan ‘aquí está este recurso establecido para el partido, lo vamos a transparentar totalmente en nuestra página de internet. Queremos trabajar unidos para buscar el bien común. Falta mucho por hacer», dijo Moreira Guerrero, quien además aseguró no va a recibir sueldo alguno por sus labores como funcionario partidista.

Por último, reconoció la instalación de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, distinción que, según él, augura triunfos futuros a partidos de oposición como el que liderará de ser aprobada la intención.

«Además de Andrés Manuel, es un hecho histórico porque es un partido que tiene tres años de creación y ya ascendió al poder. Hay que admirarle al partido de Morena y a todo su equipo. Por nuestra parte vamos a dar un voto de confianza y cuando sea necesario vamos a alzar, no nos vamos a quedar callados». (OMAR SOTO)