UA de C Convoca a Participar en la Carrera “Yo Por La Inclusión, Rueda, Camina, Trota o Corre 5 K”

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Programa de Equidad de Género, participará en la Carrera “Yo por la Inclusión” que organiza la dirección General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado de Coahuila y que se llevará a cabo el 9 de diciembre.

A través del convenio de colaboración signado con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, para promover la igualdad y la no discriminación, la máxima casa de estudios participa e invita a inscribirse a la carrera a la que está convocada toda la población, que podrá participar en rifas y en un ambiente divertido y de sana convivencia.

Podrán inscribirse todos los corredores, aficionados, niños, jóvenes, adultos; el costo de la inscripción es de 100 pesos, incluye el número, playera dry fit sublimada, medalla y kit de recuperación.

En la máxima casa de estudios, las inscripciones son en las oficinas del departamento de Equidad de Género, ubicadas en la parte posterior del edificio de Rectoría, para más información llamar al teléfono 01(844) 438 1552 de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, el equipo de Porristas representativo de la UA de C asistirá como invitado para la animación del evento.

Los participantes podrán rodar, correr, trotar, o caminar 5 kilómetros, la salida y meta en el tecnológico de Saltillo, Blvd, Venustiano Carranza y Avenida Universidad; la entrega del kit será el 8 de diciembre en la calle Cuahutemoc #349-B en la Zona Centro, informes a los teléfonos (844) 430 8145y 430 8146, o en Go Run-Runners Market, Venustiano Carranza 1610-A, colonia República Oriente.

La inclusión es fundamental, y con estas acciones se busca que ningún ciudadano sea excluido del ejercicio pleno de sus derechos humanos, la transición hacia una sociedad más igualitaria, y por ello en la UA de C, ofrece la garantía a su población universitaria y comunidad en general que no será discriminado por motivo alguno, por origen étnico, condición física, género, edad, condición social, credo, estado civil o preferencia sexual. (EL HERALDO)