Presenta Blas Flores Paquete Económico de 2019 ante el Congreso

Este viernes compareció ante los diputados de la LIX Legislatura el titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, quien hizo entrega a los legisladores del Paquete Económico de Coahuila para el Ejercicio Fiscal 2019, mismo que incluye  las Iniciativas de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales para los Municipios del Estado, la Ley de Hacienda y el Código Fiscal para el Estado.

En la presentación de este Paquete Económico, el funcionario dio a conocer a los diputados que la propuesta de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, se estima en un monto de 50 mil 377 millones de pesos, e indicó que dentro del Ejercicio Fiscal 2019, se consolidará el crecimiento del Estado, y se promoverá el fortalecimiento del sistema educativo.

Igualmente, se contempla a través de ese instrumento la creación de nuevas estrategias de seguridad, así como también el  impulso a la generación de inversiones, y la generación de un mayor número de empleos, además de garantizarse en todo momento la implementación de programas integrales de desarrollo social, en beneficio de las familias coahuilenses.

Luego de su mensaje, Blas José Flores Dávila hizo entrega del Paquete Económico al diputado Juan Antonio García Villa, presidente de la Mesa Directiva, quien recibió el documento junto con los legisladores Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Claudia Isela Ramírez Pineda, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y José Benito Ramírez Rosas.

Aprueban calendario de comparecencias de secretarios en glosa del Primer Informe  de Gobierno

En la sesión del Congreso realizada este viernes, se aprobó también por unanimidad de votos el acuerdo sobre el desarrollo de las comparecencias de las secretarias y los secretarios del gabinete estatal, ante las Comisiones Dictaminadoras Permanentes del Congreso del Estado, para el análisis del Primer Informe de Gobierno del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En este acuerdo, se establece que las comparecencias se realizarán en el vestíbulo del Salón de Sesiones del Palacio del Congreso, iniciando con la comparecencia del secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, el martes 4 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas.

Igualmente, el miércoles 5 de diciembre de 2018, a las 10:00 horas, comparecerá el Secretario de Seguridad Pública,  José Luis Pliego Corona, y a las 16:00 horas, el Secretario de Economía y Turismo Jaime Guerra Pérez.

Además, el jueves 6 de diciembre de 2018, a las 9:00 horas, comparecerá la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, a las 12:00 horas, el Secretario de Desarrollo Rural; José Luis Flores Méndez, y a las 16:00 horas, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Igualmente, el viernes 7 de diciembre de 2018, a las 10:00 horas, comparecerá el Secretario de Educación, Higinio González y a las 13 horas, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga.

El lunes 10 de diciembre, a las 10:00 horas, comparecerá el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, y a las 16:00 horas, acudirá la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

El martes 11 de diciembre de 2018, a las 17:00 horas, comparecerá nuevamente el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, mientras que el miércoles 12 de diciembre  a las 10:00 horas, lo hará la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo y a las 13:00 horas, el Secretario del Trabajo, Alberto Román Cepeda. (ÁNGEL AGUILAR)