Mi granjita para todos únicamente será reubicada

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó a los medios de comunicación, que Mi Granjita para todos no desaparecerá como se había comentado anteriormente, solo será reubicada en otra locación para poder subastar el terreno donde se encuentre hoy en día.

Después de que la alcaldesa anunciara la subasta de dos terrenos municipales esta semana, entre ellos el de la granja, mucha gente empezó a manifestarse en contra de la desaparición de Mi Granjita para todos en redes sociales, lo que llevó a las autoridades municipales a reconsiderar la situación.

La edil expresó, que hay varias opciones para donde reubicar a los animales de esta granja, una de las opciones es el campo de béisbol La amistada o también se busca la donación del terreno correspondiente al Deportivo Analco, para que la granjita pueda seguir a la disposición de los ramosarizpenses.

Tita Flores dijo, que la prioridad es buscarles un espacio a los animales, para que se puedan instalar de mejor manera y los responsables del mantenimiento de Mi granjita puedan seguir trabajando en sus actividades más cómodamente.

Mi Granjita para todos, le cuesta un aproximado de 40 mil pesos mensuales al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, es por eso que se había considerado desaparecerla ya que su afluencia es baja y el municipio podría invertir ese dinero en otras actividades.

“Fue una decisión difícil, pero creemos que lo más importante es solucionar los problemas de la ciudad, Mi Granjita tiene pocas visitas al mes, nos cuesta más de lo que nos deja, es por eso que consideramos la opción de desaparecerla, pero a petición de la gente, únicamente será reubicada. Los ramosarizpenses podrán seguir disfrutando y compartiendo con los animalitos en otro terreno mejor y más adecuado a las necesidades” expresó Flores Boardman.

La gestión para la subasta de este terreno, entrará en vigor en los próximos días y tendrá un proceso de uno a dos meses de tiempo, para que se pueda llevar a cabo la venta del terreno de la granja y uno más cercano a la UTC en la zona industrial de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)