Inaugura el Museo del Desierto nueva área de exhibición y laboratorio de Paleontología

En el marco de su décimo noveno aniversario, el Museo del Desierto (MUDE) realizó la inauguración de una nueva área de exhibición en su pabellón 1 así como la remodelación de su laboratorio de Paleontología.

El proyecto realizado en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), contempló fortalecer el área científica del MUDE a través de la inversión en infraestructura y equipo especializado, convirtiéndolo en uno de los laboratorios paleontológicos más completos de nuestro país.

Este nuevo espacio alberga también, la Colección Paleontológica de Coahuila en donde se resguardan los fósiles descubiertos bajo las condiciones necesarias que garantizan su protección y conservación para estudios futuros.

Una parte importante de este proyecto es acercar el conocimiento científico a nuestros visitantes, por lo que a través de un muro de cristal de 21 metros se puede apreciar la totalidad de las áreas y estaciones de trabajo, al igual que las secciones que albergan las colecciones que previamente se mantenían en una área cerrada fuera del alcance del público.

 

UNA NUEVA ÁREA DE EXHIBICIÓN

En esta nueva área, nuestros visitantes podrán apreciar, por ejemplo, una importante colección de ammonites, una línea de tiempo con datos relevantes de la historia de la paleontología, un documental con los fundamentos de este campo de estudio y una colección de fósiles considerados como «joyas» por su excelente estado de preservación.

De igual manera se exhibe una réplica de un Coahuilaceratops magnacuerna y un robot de un Deinonychus sp. mientras que, a través de amplios ventanales, se aprecian réplicas y reconstrucciones de los nuevos dinosaurios presentados por el MUDE como el Yehuecauhceratops mudei y el Acantolipan gonzalezi. (EL HERALDO)