En la unidad familiar, Coahuila es más fuerte

 Familias encienden el Pino de Navidad con el gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón
 Dan inicio eventos Coahuila Luz y Magia 2018.  

 

Junto a miles de familias coahuilenses que se congregaron en la Plaza de Armas, el gobernador Miguel Riquelme, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y su hija Graciela Riquelme Gorgón, encendieron el Pino de Navidad en esta ciudad, y con ello dieron inicio a los eventos navideños que se llevarán a cabo en todo el estado para deleite de los niños, niñas y el goce de las familias, en unidad en esta gran época del año.

 

Niños y niñas de la mano de sus padres, y adultos mayores, presenciaron un show de luces, bailes musicales de duendes y disfrutaron la presencia de personajes encabezados por Santa Claus, quienes conformarán los carros alegóricos en los próximos desfiles, así como fuegos artificiales, durante el encendido del pino, que tiene una altura de más de 30 metros, cuenta con luces, estrellas luminosas, moños, cajas de regalos y esferas de variados tamaños y adornos, que dan ambiente de luz y magia. 

 

A las 19:40 horas, el Gobernador y su esposa presenciaron junto a las familias asistentes un video que proyectó la animación de Santa, con el personaje favorito de Disney: Mickey Mouse, y en el que los niños, con varitas luminosas, interactuaron para encender junto con las autoridades el pino navideño, seguido de música, pirotecnia y nieve artificial, que emocionó a los niños y niñas.  

 

El Pino de Navidad es uno de los elementos más significativos de esta festividad, y el Gobierno del Estado y DIF Coahuila lo instalan para disfrute de todos los coahuilenses, pero muy especialmente de los más pequeños, quienes gozan de manera especial esta temporada.    

 

Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela, invitaron a las familias presentes a fomentar la unidad  familiar y a exaltar los valores que nos identifican como seres humanos, la paz, el respeto y la solidaridad.  

 

Con el mismo entusiasmo, invitaron a las familias saltillenses a disfrutar de la Pista de Hielo que se inaugura este 1 de Diciembre, en las instalaciones del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, y del desfile Luz y Magia, que recorrerá los bulevares Francisco Coss y Venustiano Carranza el próximo 22 de Diciembre. 

 

En las redes institucionales de DIF Coahuila, la población podrá consultar el calendario de actividades programado para cada región del estado.