Ateneo Fuente realiza posada en Hospital Ixtlero

Este viernes, en el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, los alumnos del Ateneo Fuente llevaron a cabo una posada para los niños de bajo peso de esta unidad de salud, donde convivieron con un aproximado a 100 niños y compartieron juegos y comida para cerrar con la tradicional piñata de estas fechas navideñas.

Como parte del servicio social de los alumnos del Ateneo Fuente, este viernes visitaron a los niños internos de este hospital para realizarles una pequeña posada, ya que prácticamente el mes de diciembre ya llegó y con él sus festejos y posadas.

Los alumnos del Ateneo, estuvieron jugando con los niños los tradicionales juegos de estas fechas y dándoles pequeños regalos a los participantes.

La licenciada Karla Martínez Peña, encargada del departamento del servicio social, mencionó que el Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, es una institución socialmente responsable y que tanto a sus autoridades como a los alumnos, consideran altamente gratificante el llevar a cabo estas actividades.

También, la alumna Kimberly Regalado Molina, expresó su sentimiento respecto a esta posada para niños de bajo pesos, quienes además de su condición de salud, la mayoría de ellos también son de escasos recursos.

“Mis compañeros y yo nos sentimos muy bien con este tipo de actividades, estamos convencidos de que existen grupos vulnerables en nuestra sociedad y hay que ayudarlos como tal. Este día estamos compartiendo con niños de una condición de salud especial, todos ellos son de bajo peso y una gran mayoría son de escasos recursos, el poder venir y compartir con ellos para regalarles una sonrisa, es una satisfacción muy grande para todos nosotros”, declaró Regalado Molina.

Así mismo, este departamento socialmente responsable del Ateneo Fuente, seguirá llevando a cabo este tipo de actividades para ayudar a los grupos vulnerables de Ramos Arizpe, tal y cual lo son los adultos mayores, los enfermos y los niños en condiciones especiales y/o diferentes. (GABRIEL MARTINEZ