Aprobado; Miguel Ángel Riquelme cumple bien su primer año como gobernador

A un año de haber asumido el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, el saldo de estos primeros doce años de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís es sin duda positivo en todos los aspectos.

Su gobierno comenzó el primero de diciembre de 2017 envuelto en una serie de situaciones inciertas derivadas del movimiento “Coahuila Digno” que encabezaban aquellos que fueron sus adversarios en la elección de gobernador, quienes se negaban a aceptar su derrota.

Sin embargo, el fallo contundente e inapelable del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que –sin lugar a dudas- su victoria había sido legal y legítima, por lo que los ánimos se calmaron, sus adversarios se dispersaron, y a partir del primer momento en que asumió el cargo, Riquelme se dedicó a gobernar para todos, para aquellos que votaron por él, y para quienes lo hicieron por alguna otra opción.

Los resultados de su gobierno están a la vista, y nadie se los puede cuestionar. En los temas que más nos importan a los ciudadanos, podemos afirmar con certeza que Coahuila es hoy el estado más seguro del norte del país, y uno de los más seguros en todo México. Basta mirar lo que ocurre en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Durango para confirmar que así es.

Además, nuestro estado es uno de los cinco con mayor crecimiento económico, uno de los que más empleos ha generado (48 mil y contando), de los que más inversiones ha captado (33 grandes empresas se han instalado o se están instalando aquí cada año), demostrando con esto que la economía de Coahuila está en pleno desarrollo, creciendo y en marcha, algo que la mayoría de los estados de la República no pueden presumir.

Un estado seguro y en paz, con desarrollo económico, en el que además se está impulsando la construcción de nuevas obras que habrán de beneficiar a los habitantes de todos los estados. En Saltillo destacan las ampliaciones de la carretera Saltillo-Zacatecas, de los bulevares Los Pastores, Los Rodríguez y Los Valdez; del centro cultural El Mirador, y el Centro Deportivo en Las Teresitas, por citar sólo los más importantes.

En su primer informe, que habrá de presentar este viernes en la Ciudad Universitaria de Arteaga, el gobernador Miguel Riquelme podrá presumir –entre otras muchas cosas- también el haber conseguido que Múzquiz se haya convertido en un nuevo Pueblo Mágico; que en General Cepeda se haya abierto la primera zona paleontológica del país, o la entrega de nuevas ambulancias, nuevas patrullas y nuevas unidades para el sistema de transporte UNEDIF.

Más allá de lo que algunos pudieran pensar, Coahuila marcha bien, y el futuro pinta promisorio. Siendo objetivos, tenemos que reconocer que esto se debe en gran parte al buen trabajo que la administración estatal ha venido desempeñando durante su primer año.

Miguel Riquelme ha cumplido lo que prometió, y eso es algo que tenemos que reconocer, esperando que así siga siendo durante los siguientes cinco años de su gobierno. (EL HERALDO)