Afinan detalles para presentación de El Cascanueces

La adaptación de El Cascanueces, a cargo de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila A.C, esta vez acompañada del Centro de Estudios Dancísticos del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, se encuentra afinando los últimos detalles para su presentación este próximo 11 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

«Cada año buscamos agregar un valor a nuestro Cascanueces que ya tenemos 10 años haciéndolo, este es el número 11. Ha ido creciendo por el talento que se integra, esta vez somos 126 bailarines en escena, desde la más chiquitita que todavía no cumple siquiera los tres años. El máximo plus que este año logramos es estar con la Orquesta Filarmónica del Desierto», compartió en entrevista con El Heraldo, Maribel Lugo, directora de la Escuela Profesional de Danza de Coahuila.

La puesta en escena de la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, musicalizada por Piotr Ilich Chaikovski es, en palabras de la también bailarina, una oportunidad para aflorar el espíritu navideño en los saltillenses que acudan a su única función, a realzarse a las 7:00 de la tarde, con entrada totalmente libre.

«Muy contentos en estos últimos ensayos. Todo el público saltillense puede ir a apreciar esta maravillosa obra, mágica, navideña, que siempre nos regala felicidad, esperanza y amor en estas épocas. Definitivamente es la mejor opción familiar para abrir la puerta a la Navidad», comentó.

Los pases de cortesía para ser testigos de este Cascanueces, se encuentran disponibles en el Centro Cultural Casa Purcell, pero aún no contando con uno de éstos, los amantes del ballet pueden acudir con antelación para atestiguar este montaje inolvidable. (OMAR SOTO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.