Teleférico de Torreón presenta actividades para diciembre

Lo recaudado el domingo 2 de diciembre será donado al Teletón

Torreón.- El Teleférico de Torreón presentó los eventos que tendrá para el mes de Diciembre. A un año de haber abierto sus puertas al público, ha recibido a 530 mil turistas y visitantes, informó Verónica Soto Díaz, Directora del lugar.

Soto Díaz anunció que habrá un mercadito artesanal navideño a cargo de artistas oaxaqueños, así como una misa en memoria del padre José Rodríguez Tenorio, debido a su cuarto aniversario luctuoso.

Indicó que ya se encuentran instalados los artesanos de Oaxaca, quienes ofrecen colecciones a excelente precio, e invitó a la ciudadanía a acudir a este evento que se exhibirá hasta el 2 de diciembre en la explanada de la Estación Cristo de las Noas.

Además, precisó que el próximo 2 de diciembre será la misa en honor al padre Rodríguez Tenorio, a las 10:30 horas; el acceso por el Teleférico será desde las 10:00 horas.

En tanto que a las 11:00 horas arrancará el mercadito Sabukan, con jóvenes emprendedores que exhibirán sus productos y servicios en la Estación Treviño.

De igual manera, ese mismo día, dijo, será el encendido el Árbol de Navidad en punto de las 12:00 horas, en la Calle Treviño, y se contará con la presencia de Santa Claus, quien se tomará fotos con las niñas y niños, incluso les recibirá sus cartas; este personaje estará de forma permanente hasta antes del 24 de diciembre.

El programa contempla la presentación de la Orquesta Sinfónica de Coahuila, en el mismo horario; posteriormente, a las 13:00 horas aparecerán en escena los Niños de Luces del Desierto de APIN de Coahuila, grupo coral.

“Todo el día 2 será de festejos y lo más importante es que lo recaudado el domingo será donado al Teletón”, precisó Soto Díaz.

Por otra parte, manifestó que del 7 al 9 de diciembre se realizará el evento a cargo del Clúster Joyero de La Comarca Lagunera, denominado “Las Perlas de la Virgen”, y se tiene contemplada una pasarela.

Destacó que en lo que va del año se han paseado 530 mil personas en el Teleférico, al tiempo que reconoció que con el inicio de las peregrinaciones el flujo se ha incrementado a 1,200 personas por día.

“En esta cifra están incluidos los que han pagados sus boletos así como las visitas de estudiantes y de diversas asociaciones, que han sido gratuitas”, aclaró.

Soto Díaz advirtió que el festejo por el Primer Aniversario del transporte aéreo, el día 7 de diciembre, será sorpresa. Puntualizó que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero de 2019 abrirán sólo cuatro horas, más adelante confirmará el horario.

Notificó que para el año entrante la tarifa permanecerá igual, es decir, 30 pesos al público en general y 15 pesos para niños de 4 a 10 años, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente expuso que en enero o febrero se cerrará el Teleférico para darle el mantenimiento anual, durante 20 o 30 días. (EL HERALDO)