Seleccionan a Jugadores de Lobos para la Selección Mexicana de Fútbol Americano

Para integrarse a la Selección Mexicana de Futbol Americano, fueron convocados dos atletas destacados del equipo de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, para participar en el clásico anual de fin de temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, el Tazón Azteca.

El running back, Oscar Delgado de la Rosa y el cornerback, Marco Antonio Santana Dena, fueron notificados el pasado martes para participar en la edición 45 de esta contienda, que tendrá verificativo en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, a partir de las 12 horas.

La Selección Mexicana de Fútbol Americano por séptima ocasión consecutiva se enfrentará con los All-American Eagles, combinado de las Divisiones I, II y III de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) de los Estados Unidos.

El cornerback de Lobos Marco Antonio Santana Dena, de 24 años de edad, y alumno de la Facultad de Ingeniería, por primera vez es seleccionado nacional, de lo cual dijo fue una grata sorpresa haber sido convocado entre los mejores del país.

Tony Santana forma parte del equipo Lobos desde hace ocho años, su esfuerzo y dedicación le han permitido compaginar los estudios, el deporte y el trabajo; fue un gran sacrificio, dijo, alternar estas tres actividades, pero con disciplina se obtienen las recompensas.

“Este año me preparé mucho, me siento bien físicamente, y espero divertirme y disfrutar de esta experiencia, jugar con las estrategias y todo el empeño con el que jugamos en la UA de C, darlo todo en cada entrenamiento y en el campo para que el equipo gane”, afirmó Santana Dena.

Es el segundo de tres hermanos, nos cuenta que para su familia fue una sorpresa, de orgullo y felicidad conocer esta noticia, y para continuar apoyándole realizan los preparativos para ir a la Ciudad de México y verlo en vivo en este importante juego del Tazón Azteca de la Selección de México contra la NCCA de Estados Unidos.

La invitación de la ONEFA, llegó a las oficinas de la Coordinación de Deportes a cargo de David Hernández Barrera, fue el encargado comunicar las convocatorias, quien afirmó que es una excelente noticia para la Autónoma de Coahuila, para el equipo de Lobos y el staff de entrenadores, el que dos jugadores destacados fueran invitados para la Selección Nacional de Futbol Americano.

Expresó que son dos jugadores excelentes, en el caso de Oscar Delgado de la Rosa este es su quinto llamado a la Selección Nacional, y rompe el récord de convocatorias; y el excelente trabajo que ha desempeñado Marco Antonio Santana Dena como cornerback, es su primera vez, pero seguro está que representarán a la Universidad con orgullo pasión y responsabilidad.

“Estos logros son un trabajo en conjunto, agradecemos el apoyo del rector Salvador Hernández Vélez, para que el deporte universitario siga funcionado y rindiendo frutos, ejemplo de ello son los logros nacionales en Rugby, Halterofilia, Béisbol, entre otros”, afirmó Hernández Barrera.

Por su parte, el Head Coach, Ángel Esparza, dijo que gracias a las estadísticas de la ONEFA tanto Marco como Oscar han sido figuras emblemáticas para el equipo, porque siempre aparecen en ellas semana a semana, son “Playmakers” que hacen la diferencia y pueden dar un buen resultado.

“Les hemos inculcado a todos los jugadores una disciplina personal dentro y fuera del campo, en las prácticas y en la vida diaria, que sean buenos ciudadanos, buenos hijos, buenos estudiantes, buenos papás, que intenten hacer las cosas correctas en la sociedad, para que con su esfuerzo y talento les sea recompensado en todos los aspectos”, afirmó el Head Couch. (EL HERALDO)