Realiza Congreso feria «Sumando Esfuerzos Contra la Violencia»

Este jueves en instalaciones de Palacio del Congreso tuvo lugar la feria denominada «Sumando Esfuerzos Contra la Violencia», organizada por la Comisión de Igualdad y no Discriminación de la LXI Legislatura.

Al respecto, la presidenta de dicha Comisión, Blanca Eppen Canales, destacó en la organización de este evento la participación de sus compañeras legisladoras Diana Patricia González Soto, y Zulma Guerrero Cázares, cuyo objetivo fue el de acercar los servicios de diferentes dependencias estatales a las mujeres saltillenses que lo requieran.

Entre estas dependencias se contó con la participación del Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, del DIF Estatal, Fuerza Coahuila, del Registro Civil del Estado y de la Fundación Luz y Esperanza AC.

En entrevista, la diputada Blanca Eppen se pronunció por el fortalecimiento de acciones que permitan terminar con la violencia hacia las mujeres, y enfocar esfuerzos a las tareas de prevención de este flagelo para evitar que más mujeres sean violentadas de manera tanto física como psicológica.

En su mensaje, al inaugurar este evento, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jaime Bueno Zertuche, destacó la participación de sus compañeras legisladoras en la realización de la feria, y su disposición para trabajar en favor de las mujeres de Coahuila, en un esfuerzo que dijo, va más allá de los colores partidistas. (ÁNGEL AGUILAR)