Murió Don Salomón José Rodríguez

Murió este jueves Don Salomón José Rodríguez, destacado comerciante de la localidad, a los ochenta y cinco años de edad.

Don Salomón José fue un hombre al que se le reconocen su visión y constancia en la actividad comercial, vinculada la mayor parte de su vida al ramo mueblero, aunque sus orígenes estuvieron en la industria textil, como fabricante de ropa en donde incursionó desde muy joven al lado de dos de sus hermanos.

Nacido en San Salvador, Zacatecas, hijo de madre mexicana y padre libanés, Don Salomón vivió en Saltillo por más de setenta años, ciudad en la que desarrolló siempre su actividad comercial, y en la que radica su familia actualmente.

En el ramo mueblero se inició junto a su hermano Antonio, también ya fallecido, con Muebles Modernos de Saltillo, y en 1969 fundó por su parte Muebles José, establecimiento que el año próximo cumplirá cincuenta de operaciones y que mantiene su prestigio como el distribuidor más importante de muebles finos en la ciudad.

Hombre que se anticipó a su época, tuvo la visión del desarrollo que tendría Saltillo y en los noventa invirtió en el primer centro comercial al norte de la ciudad, donde actualmente y desde entonces opera otra de sus mueblerías, Marshal, que en un inicio vendió también ropa y electrodomésticos.

En un mercado difícil como el de Saltillo, Don Salomón José tuvo la disciplina y constancia para llevar con éxito sus establecimientos, primero ante la competencia que siempre ha representado para el comercio local la cercanía con Monterrey y la frontera texana, y en años recintes con el auge que han tomado a nivel local grandes cadenas que han venido a establecerse aquí.

Discreto, sin protagonismos, don Salomón se involucró también en causas altruistas, principalmente vinculadas a la iglesia católica, y se le recordará además como un hombre que dio a toda persona un trato respetuoso y cordial.

Desde la tarde del jueves los restos mortales de Don Salomón serán velados en Capillas Renacimiento, al norte de Saltillo, donde se oficiará además una misa a las cinco de la tarde. (INFONOR)